Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA MUERTE DE EMILIA USCAMAYTA CURI

Complicaron al jefe de Seguridad municipal por la fiesta clandestina

El titular de Control Ciudadano declaró ante el fiscal y acusó a Daniel Piqué por no clausurar el predio

Complicaron al jefe de Seguridad municipal por la fiesta clandestina

Familiares de Emilia Uscamayta Curí volvieron a reclamar justicia en la sede de las fiscalías

8 de Diciembre de 2016 | 02:19

Roberto Di Grazia, subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, se presentó ayer ante el fiscal Alvaro Garganta, que investiga la muerte de Emilia Uscamayta Curí en una fiesta clandestina realizada lº de enero pasado en una quinta de Melchor Romero, y complicó al titular del área de Seguridad local, Daniel Piqué, a quien responsabilizó por la no clausura del predio donde se realizó ese evento.

De acuerdo a calificadas fuentes de tribunales, en apoyo a su declaración, de carácter informativa, Di Grazia exhibió una conversación de whatsapp donde, a un pedido suyo de apoyo para desalojar el lugar, Piqué le habría contestado afirmativamente, aunque “el personal de la Policía Local para realizar esa tarea nunca llegó”, aseguró el responsable de Control Ciudadano frente al fiscal Garganta.

“Hay que suspender esta fiesta”, sería la frase que empleó Di Grazia desde la puerta del complejo, en 520 entre 159 y 160. Y, según los mismos voceros, Piqué le contestó: “Sí, hay que suspenderla”.

A partir de ese momento, las causas por las que no se desalojó el predio, pese a las intimaciones cursadas y, hasta la confección de un acta de clausura, son motivo de una investigación judicial.

La fiesta entonces siguió y a Uscamayta Curí la encontraron ahogada en una pileta.

En el lugar, dijeron los testigos, no había guardavidas ni asistencia médica.

LOS IMPUTADOS

Por este caso, los cuatro organizadores del evento están imputados. Se trata de Carlos Bellone -el dueño del inmueble-, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure y sólo este último sigue detenido, porque violentó el arresto domiciliario tras haber sido condenado por otra muerte, la de Andrés Maldonado, frente al boliche Alcatraz de Berisso, en el año 2009.

Respecto de Piqué, quedó señalado por un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, en los términos del artículo 249 del Código Penal, delito por el que ya fue citado a indagatoria por el fiscal a cargo de la pesquisa.

Ayer familiares de la víctima aprovecharon la declaración de Di Grazia para movilizarse a la sede de las fiscalías platenses y reclamar justicia.

Con una enorme bandera que decía “la Corrupción mata, justicia por Emilia”, los manifestantes renovaron su pedido para un pronto esclarecimiento del caso, que no deja de provocar conmoción en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla