Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |acusado de abusos

Con un careo siguió el juicio al profesor Puig

Declaró una perito que entrevistó a las supuestas víctimas. La carearon con el padre de una de ellas

Con un careo siguió el juicio al profesor Puig

Lucas Puig. El profesor de música está acusado de abusos sexuales y corrupción de menores en perjuicio de dos chicos

3 de Octubre de 2015 | 01:53

A puertas cerradas, ya que declaró una perito con respecto a las entrevistas, con una especie de cámara Gessel, realizadas a los dos menores de 3 y 4 años, presuntas víctimas de este caso, se reanudó ayer el juicio oral a Lucas Puig, el profesor de música sospechado de haber cometido abusos sexuales y corrupción en perjuicio de un niño y una niña, en el jardín de infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos, de 141 y 57.

Fuentes judiciales explicaron que luego de la declaración de la perito, y al haberse detectado algunas diferencias en su declaración sobre esa prueba con respecto a circunstancias puntuales señaladas por el padre de una de las víctimas, se hizo lugar a un careo entre ambos.

La medida se hizo ayer, también a puertas cerradas, y ambos testigos se mantuvieron firme en sus declaraciones.

En la jornada anterior del juicio, también con prohibición de público, sólo ingresaron las partes, se proyectaron las señaladas entrevistas realizadas a los dos menores con una metodología parecida a la de la cámara Gessel.

En esa oportunidad, al igual que ayer, las partes realizaron una gran cantidad de planteos.

En el juicio, la semana pasada se realizó una inspección ocular en el escenario de los delitos denunciados, la escuela de Los Hornos.

Concurrieron los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata - Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios Arias y Andrés Vitali- junto a las partes: las fiscales de juicio Helena de la Cruz Orsi y Silvina Langone; los abogados de los particulares damnificados, Flavio Gliemmo, Julio Beley y Martín Bolpe; y los defensores Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz.

Voceros judiciales explicaron que se inspeccionaron las cuatro salas del jardín, los dos baños, el de niños y el de niñas que hay al lado, la dirección y el salón de usos múltiples (SUM).

También señalaron que mediante esta medida de prueba se trata de despejar las dudas sobre si es factible o no que el acusado haya estado en los baños (donde habrían ocurrido algunas de las prácticas denunciadas), sin que nadie lo observara.

cuarto intermedio

El juicio a Puig comenzó el 8 del mes pasado con disímiles planteos, con pedidos de detención en la sala; una posible condena por delitos contra la integridad sexual agravados y hasta la absolución del profesor de música.

El Tribunal ayer dio un cuarto intermedio en este juicio hasta el 7 de este mes, para continuar con la declaración de mas testigos del caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla