Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en 2013 se llevo tres camisetas

Condenaron por robos reiterados al hijo de uno de los “horneros”

José Luis Auge fue sentenciado a casi 13 años. Su padre estuvo preso poco más de 7 años por el crimen de Cabezas

Condenaron por robos reiterados al hijo de uno de los “horneros”

José Luis Auge, padre, fue condenado por el caso Cabezas

10 de Octubre de 2015 | 02:01

La Justicia penal platense condenó al hijo de uno de los asesinos de José Luis Cabezas a una pena única de 12 años y 10 meses de prisión, por una serie de robos cometidos en nuestra ciudad, el último en un local de ropa donde se llevó dos camisetas de Boca, una de River y 500 pesos.

En el fallo, dado a conocer ayer por fuentes de Tribunales, se precisó que el condenado José Luis Auge ( 29), hijo del integrante de la banda de “Los Horneros”, el 6 de octubre de 2013, junto a un cómplice -actualmente prófugo- ingresó a una casa de calle 143 y 57 de Los Hornos, donde la dueña de casa tenía, en el frente, un local de venta de prendas de vestir.

También se precisó en la sentencia que “mediante intimidación” los dos asaltantes le robaron a la mujer la suma de dinero y las prendas antes señaladas.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata Jorge Moya Panisello afirmó en su resolución que los delincuentes se fugaron luego de consumar el delito y que minutos después, alertada por lo vecinos, llegó la Policía y logró detener a Auge, sin conseguir secuestrar el arma que se habría utilizado para cometer el hecho ni los elementos denunciados como robados.

Como prueba de cargo contra el imputado el juez valoró que Auge reconoció que estuvo en el lugar del hecho, aunque negó rotundamente que se haya utilizado un arma para cometer el robo.

Además el imputado aseguró que está arrepentido y le pidió disculpas a la víctima, según se desprende de la resolución.

reincidente

El magistrado, tal como lo propuso el fiscal de Juicio Rubén Sarlo, entendió que el caso debe encuadrarse como “robo simple”, al no acreditarse la utilización de un arma.

En la sentencia se agregó que Auge además tiene una condena firme a 11 meses de prisión por un robo y violación de domicilio, juicio en el que se le impuso una pena única de 12 años y 9 meses de prisión por otra causa por los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por lugar poblado y en banda, y robo calificado por fractura de puerta de lugar habitado.

“También otra causa por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y la participación de un menor en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”, agregaron. Ante estas condenas anteriores, en esta última se le agregaron 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento, fijándose, como se dijo, una pena única de 12 años y 10 meses de prisión.

Moya Panisello, que actuó en este juicio con la modalidad de juez unipersonal, también resolvió declarar al imputado reincidente, completaron fuentes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla