Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que la ejecución a balazos del médico y su pareja fue dentro del habitáculo

Así lo afirmó la fiscal Aguilar, a cargo de la investigación. Además precisó que en la escena "había una suma de dinero que en hechos comunes de robo se sustrae"

Confirman que la ejecución a balazos 
del médico y su pareja fue dentro del habitáculo

Confirman que la ejecución a balazos del médico y su pareja fue dentro del habitáculo

23 de Agosto de 2016 | 12:00

La fiscal platense que investiga el crimen del cirujano Guillermo Luna y de su mujer en City Bell, Leyla Aguilar confirmó hoy que en poder de las víctimas "había una suma de dinero que en hechos comunes de robo se sustrae" y agregó que ambos recibieron los disparos adentro del habitáculo de la camioneta Kia, que derribó dos postes de luz antes de impactar contra una torre de cemento.

El hallazgo de Luna y Favre se produjo anoche en 137 y 490, Gorina, alrededor de las 21.30 a raiz de una denuncia realizada por un vecino de la zona.

Aguilar dijo que aguarda los resultados de las autopsias de ambas víctimas, que comenzaron a realizarse a las 10, para poder conocer más detalles sobre la secuencia de los asesinatos.

Consultada sobre la principal pista del doble crimen, la fiscal expresó: "No puedo descartar ninguna hipótesis, no tengo una hipótesis más firme que otra", aunque reconoció que en poder de las víctimas "había dinero, documentación personal, varias tarjetas de crédito".

"No sé qué otra cosa de valor podría haber habido dentro del vehículo que tal vez hayan sustraído pero por lo pronto había una suma de dinero que en hechos comunes de robo la sustraen y, de hecho, la víctima (Favre) tenía una pulsera de oro intacta", detalló.

Los médicos forenses que inicialmente revisaron los cadáveres informaron que el cirujano presentaba un balazo en el tórax con orificio de salida en la espalda, mientras que la mujer tenía un impacto de bala en el cuello, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, en cercanías del rodado se secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros, precisó la policía.

"Hasta el momento no tengo información sobre la posible participación de otro vehículo o moto", afirmó Aguilar, quien estimó que la camioneta Kia "aparentemente habría venido a alta velocidad, impactó contra dos postes de luz, los arrancó y finalmente impactó en la torre de cemento del alumbrado".

Aguilar solicitó a la municipalidad de La Plata que informe si las cámaras de seguridad que están en las inmediaciones pudieron haber registrado imágenes de la trayectoria del vehículo.

Según una fuente judicial, la fiscalía comenzó a tomar testimonio a familiares de la pareja a fin de determinar sus últimos movimientos, si había acordado verse con otra persona o si había recibido amenazas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla