Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN PLENO BARRIO NORTE

Cortan la luz y roban en un local de electrodomésticos

Fue en 7 entre 34 y 35. Los ladrones se llevaron 1.000 pesos y mercadería

Cortan la luz y roban en un local de electrodomésticos

El frente del local de artículos para el hogar de 7 entre 34 y 35, donde ayer delincuentes concretaron un audaz escruche

18 de Abril de 2015 | 02:03

Hace un año y medio que abrió sus puertas un local de venta de electrodomésticos en el barrio Norte platense. Desde entonces sufrió repetidos robos, como el que se produjo en la madrugada de ayer y que colmó de indignación a responsables de ese comercio.

Según admitieron ayer algunos empleados de “Electrohouse”, ubicado en 7 entre 34 y 35, los delincuentes parecen haber tomado a ese negocio “de punto”.

“Ya hemos tenido acá tanto robos con el local cerrado, como con asaltantes que vinieron con armas de fuego”, expresó a EL DIA Augusto Roncali (29), uno de los vendedores.

“EN DOS MINUTOS”

De acuerdo a lo estimado por este empleado, a los delincuentes no les habría demandado más de dos minutos cometer este “escruche”.

Ingresaron “barreteando la puerta de vidrio de la entrada y enseguida se activó la alarma. Por eso cortaron la luz para que no los vieran” desde la calle los automovilistas y peatones que suelen circular por esa cuadra, incluso de madrugada.

Pero los autores del ilícito se movieron rápido en ese local, al punto que -según lo informado por Roncali a este diario-, en ese interín “sustrajeron los alrededor de 1.000 pesos que habían quedado circunstancialmente en la caja registradora. También se apoderaron de mucha mercadería”.

Sobre esto último, detalló que “robaron varios televisores de diversas marcas y pulgadas, al igual que aparatos de GPS, tablets, cámaras de fotos y celulares”, por un monto que no detalló.

HARTAZGO

Consultado sobre las circunstancias en las que descubrieron el robo, Roncali explicó que “fue el dueño el que se encontró con esta novedad cuando llegó hoy (por ayer) a las ocho y media de la mañana”.

La desazón del comerciante fue total. Es que “ya nos habían robado a mediados de marzo y para colmo a mano armada”, apuntó el empleado.

Una modalidad parecida usaron los motochorros que asaltaron el mismo local el 7 de enero pasado. Fue durante la tarde de aquel día, apenas salieron dos clientes, cuando los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas de fuego que exhibieron en la cintura. Uno de ellos ocultaba su rostro con el casco. Y no tardaron en apoderarse de la recaudación y varios electrodomésticos que guardaron en una bolsa del comercio.

Pero el 27 de marzo del año pasado será muy difícil de olvidar para responsables de “Electrohouse”. Esa vez cuatro ladrones entraron de madrugada y prácticamente vaciaron el local.

Según lo que calcularon los damnificados por aquel entonces, las pérdidas económicas rondaban los 400.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla