Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR EL CASO HAY UN DETENIDO

Cortaron el Centenario para pedir justicia por un crimen

El hecho ocurrió hace 18 días. El hermano de la víctima exigió “que atrapen a todos los prófugos”

31 de Mayo de 2016 | 01:34

“Sin motivo y por la espalda”. De esa manera habrían asesinado a Diego Ricardo Gutiérrez (20), vecino de City Bell, tras un asalto cometido por parte de tres ladrones armados. El crimen sucedió hace 18 días. En pedido de justicia sus amigos y familiares salieron a reclamar con un corte en el lugar de los hechos.

La movilización fue ayer al mediodía en el cruce de camino Centenario y 466, muy cerca de la estación de trenes de la localidad. El grupo decidió el corte en la mano hacia Villa Elisa.

Por un lado estaban ellos, con las fotos de Diego y los pedidos de siempre, para que el asesinato no quede impune y “que atrapen a todos los prófugos”. Enfrente, hubo demoras en el tránsito y hasta hubo quienes intentaron sortear el corte transitando sobre la rambla divisoria de carriles.

robo y tiros

No era todavía la 1 de la mañana del viernes 13 de mayo cuando tres jóvenes encañonaron al playero y a un cliente de una estación de servicio de City Bell, para sacarles la plata. Cuando los móviles del Comando de Patrullas se dirigían a cubrir esa denuncia, en el 911 alguien pedía ayuda por otro hecho ocurrido a unos 100 metros del primero. Este era mucho más grave: se trataba de un joven baleado.

Una patrulla lo trasladó al hospital San Roque de Gonnet, donde murió mientras lo operaban. Fuentes policiales aseguraron que ambos episodios están ligados.

Después de descartar de plano un homicidio en ocasión de robo, detallaron que el trío de ladrones “se cruzó con tres chicos con los que tienen problemas de vieja data y uno de los primeros le disparó al integrante del otro grupo”.

Al respecto, Sebastián, uno de los hermanos de la víctima, ratificó la versión de los tres delincuentes que salían de robar. Pero añadió que a Diego “le tiraron sin motivo”.

“Cuando vieron a los ladrones, mi hermano y los amigos salieron corriendo, y le dispararon por la espalda”, señaló el muchacho, en declaraciones a la prensa.

un SOSPECHOSO

Con la ayuda de testigos y las cámaras de seguridad, los investigadores del hecho identificaron a los presuntos responsables y realizaron dos allanamientos en el barrio Savoia. En uno de ellos detuvieron al presunto autor del disparo, según confirmaron fuentes del caso. Tiene 19 años.

Ese adolescente habría sido uno de los que encañonaron al playero de la YPF situada en Centenario y 465. Una versión dio cuenta de que en el asalto hubo golpes, pero, según la Policía, “las cámaras no muestran nada de eso”.

Lo seguro es que los ladrones le quitaron al empleado el efectivo que tenía, lo mismo hicieron con un cliente y escaparon corriendo. El segundo episodio se desencadenó minutos más tarde, a 100 metros de allí, a la altura de 466 y las vías del tren.

Los primeros en llegar fueron los policías del Comando, que se apuraron en trasladar al herido al hospital porque perdía muchísima sangre de una herida abierta en el lateral derecho de su cintura. Ayer, en pleno acto, Sebastián recordó también cómo su hermano fue llevado de urgencia al hospital de Gonnet, donde finalmente falleció dos horas después de su internación.

“habia problemas”

Los amigos de la víctima (que vivía en la misma zona donde la mataron) dijeron primero que habían sido atacados por tres jóvenes “sin que mediara palabra”, hasta que con el correr de los minutos fueron cambiando la versión.

“Reconocieron que tenían problemas con ese grupo del barrio Savoia”, contó un investigador.

Con esos datos, la descripción de otros testigos y las cámaras de seguridad de la estación de servicio, los policías de la Décima y los del gabinete de Homicidios de la DDI identificaron a los sospechosos. Aún quedan dos en la calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla