Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 90 %
26.7.2017
AYER SE REALIZO OTRA REUNION DE VECINOS

Crean una ONG en El Mondongo para luchar contra la inseguridad

Buscan un canal de mayor participación para plantear las inquietudes barriales

Recomendar artículo Imprimir artículo
Crean una ONG en El Mondongo para luchar contra la inseguridad

Vecinos de El Mondongo en otra reunión por seguridad

El barrio El Mondongo ya tiene en funcionamiento una ONG orientada al “compromiso social hacia la comunidad y a ayudar a la gente en lo que necesite”, según explicó Daniel, su presidente. Este grupo volvió a organizar una asamblea ayer a la tarde en 1 y 64.

Lo que originalmente nació con el drama del asesinato del traumatólogo Francisco Guerrero, asesinado en un asalto callejero, era una movilización espontánea que reclamaba más prevención y mejores condiciones de seguridad para la zona.

Aquel espíritu permanece vigente en cada encuentro semanal. “Uno pide que se trabaje en pos de eso y de a poco vemos las respuestas”, reconoció el dirigente.

Ayer se convocaron unas 50 personas al encuentro, donde se discutieron los primeros pasos de la ONG y “se explicó a los vecinos cómo serán las tareas en el barrio”, continuó Daniel.

La organización vecinal, llamada “Barrios unidos desde El Mondongo”, tiene previsto ser el vehículo de los reclamos e inquietudes que surjan entre los vecinos, como un puente entre ellos y las autoridades policiales y políticas.

En cuanto al tema seguridad, los ejes de los reclamos siguen siendo tres: el alumbrado callejero, la poda de árboles y el patrullaje policial.

Respecto de los operativos policiales, ayer se hicieron dos en el barrio. Uno en 1 y 64, justo donde ocurría la reunión, y otro en 1 y 67. Según las fuentes, intervinieron policías de la Local, Bonaerense y Federal. Hasta utilizaron un drone. Fueron procedimientos de control de autos y motos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...