Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GRAVE ACUSACION DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULLRICH

Creen que la fuga del ex barra vinculado a un doble crimen narco tuvo apoyo judicial

Le apuntó al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, que ayer allanó la sede de Policía Científica

Creen que la fuga del ex barra vinculado a un doble crimen narco tuvo apoyo judicial

La sede de Policía Científica, en el Bosque platense. Allí se presentó el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, con agentes de la Federal, para secuestrar tres libros de registro de pericias

29 de Junio de 2016 | 02:04

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció ayer que la fuga de Marcelo Mallo, el ex líder de la ONG “Hinchadas Unidas Argentinas”, que quedó vinculado a un doble crimen narco ocurrido en Unicenter en el año 2008, a partir del resultado de un peritaje sobre una pistola .40, tuvo apoyo judicial. Y cargó contra el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, a quien dijo haberlo llamado personalmente para advertirle que el poseedor de esa arma -el referido Mallo- podía profugarse, no obstante lo cual la orden de arresto fue emitida 24 horas después.

“Cuando nos enteremos de que había salido por radio la información de que lo estaban buscando a Mallo, llamé al fiscal y le dije ‘denos ya la orden de seguimiento o detención, porque se va a escapar’, no la recibimos, tampoco la Policía bonaerense, recién fue 24 horas después y cuando los fuimos a buscar ya no estaba”, contó Bullrich al referirse al actualmente prófugo en la causa por el encubrimiento del crimen de los colombianos.

Por tal motivo, la funcionaria adelantó que presentará un informe a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que ella determine los pasos a seguir.

“Estas son las cosas que queremos corregir, si sale públicamente que una persona va a ser buscada no hay que darle la posibilidad de que se vaya. Estamos buscando a prófugos y no queriendo que las personas se profuguen, es muy difícil encontrar a un prófugo. Queremos ser eficientes, si en ese momento hubiéramos podido actuar yo hacía rodear la casa de manera inmediata, sin embrago no tuvimos la orden judicial”, añadió molesta.

“Cuento lo que pasó y vamos a informar lo que pasó, fueron las autoridades judiciales las que no permitieron que el allanamiento se hiciera de manera inmediata, nosotros informamos, yo llamé personalmente y le dije al fiscal que si no mandaba una comisión policial Mallo se iba y se fue Mallo”, agregó.

Sin embargo, desde el entorno a la fiscalía salieron a cruzar estos dichos y aseguraron que el pasado 23 de junio, cuando estalló el tema en la prensa, mandaron un oficio al Ministerio de Seguridad bonaerense para que se le implemente una vigilancia encubierta a Mallo y, también a Leandro Giso, el otro sospechoso. Y que al otro día se requirió su detención.

Sibuet les había imputado por el delito de encubrimiento, luego de que se determinara que un arma hallada en poder del primero y, que es propiedad del segundo, fue usada para asesinar a los colombianos en Unicenter.

Demás está decir que la polémica en torno a este caso se agiganta con el correr de las horas, ya que también la diputada nacional Elisa Carrió lanzó fuertes críticas a los encargados de la investigación, a quienes, de alguna manera, acusó de favorecer a los prófugos (ver aparte).

Como contrapartida, el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet, que tiene a su cargo la causa por el ataque a dos policías bonaerenses en el marco de la fuga de los condenados por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, en la cual, en el mes de enero pasado, se ordenó un allanamiento en la vivienda de Mallo en Quilmes, donde se secuestró la pistola marca Tanfoglio calibre .40, que ahora aparece ligada a los asesinatos en el shopping de Martínez, se presentó ayer en la sede de Policía Científica, en pleno Bosque platense, con una orden de presentación de efectos.

Fuentes del caso explicaron que el funcionario judicial, con apoyo de agentes de la Federal, procedió al secuestro de tres libros de registro de peritajes, ante la firme sospecha de que podrían haberle silenciado, o al menos demorado, el resultado de los análisis técnicos realizados sobre esa arma clave.

Los mismos voceros indicaron que Sibuet quiere ahora cotejar fechas y todo otro dato de interés para determinar la posible existencia de algún tipo de ocultamiento, encubrimiento o incumplimiento de los deberes de funcionario público (ver aparte).

“Habrá que ver qué sucedió realmente y si existió alguna conducta que pueda ser considerada como delictual”, expresó un informante en diálogo con este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla