Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tiene 35 años y antecedentes penales

Crimen de la jubilada de Tolosa: un detenido

Hacía trabajos en la casa de la víctima y le debía dinero

Crimen de la jubilada de Tolosa: un detenido

El allanamiento en la casa del acusado, en 34 entre 16 y 17

16 de Diciembre de 2016 | 02:19

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en uno de dos allanamientos que se hicieron en el marco de la investigación por el homicidio de la jubilada María Angélica Olmo (79), degollada el 3 de diciembre pasado en su casa de Tolosa, supuestamente para robarle un televisor Led de 40 pulgadas, informaron fuentes oficiales. El acusado, identificado como Lucas Agueda, “tiene frondosos antecedentes penales”, hacía tareas de reparación en la casa de la víctima, en 22, 525 y 526, y al registrar la suya -dos días después del hecho-, identificaron un teléfono celular por el que se detectaron varios “llamados a la línea fija de la jubilada en la franja horaria en que la mataron”, dijo un jefe policial.

Además, entre las pertenencias de la víctima hallaron un cuaderno en el que había discriminado “los montos de dinero que le prestó al acusado, que se iban acumulando sin constancia de pago”, aportó la misma fuente. Otro indicio que complicó a Agueda es que un testigo declaró que lo escuchó hablando de su intención de “matar a la vieja”, justo un día antes del crimen.

En esa charla también habría estado presente un joven de 21 años al que ayer le allanaron la casa y quedó imputado, aunque no detenido.

Con todos estos indicios, los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI, con el apoyo de policías de Ringuelet y a pedido de la fiscal Leila Aguilar, allanaron ayer la casa del imputado, una vivienda usurpada en 34 entre 16 y 17, y se lo llevaron detenido.

Le secuestraron dos teléfonos celulares y una planta de marihuana. En las próximas horas será indagado por “homicidio agravado por haberse cometido en ocasión de robo y críminis causa (para ocultar otro delito)”. Por los ADN encontrados en la escena, del crimen habrían participado al menos dos personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla