Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen en 3 y 51: no aparece uno de los acusados, ni el arma del detenido

Crimen en 3 y 51: no aparece uno de los acusados, ni el arma del detenido

Pablo Duarte fue asesinado el 23 de mayo

4 de Julio de 2015 | 02:14

En el marco de la causa que investiga el crimen de Pablo Duarte (30) en la esquina de 3 y 51, la justicia ordenó ayer tres allanamientos en viviendas de La Plata, en busca del arma reglamentaria del policía que está detenido sospechado de ser el autor material del homicidio, y de su hermanastro, imputado de “encubrimiento agravado”.

La pistola no estaba. Y el hermanastro tampoco, dijeron fuentes judiciales y policiales.

Dos de los procedimientos se hicieron en Villa Elisa y el restante en un domicilio de Tolosa, a donde llegaron policías de la DDI La Plata a pedido del fiscal Marcelo Martini y el juez César Melazo. Iban a buscar el arma reglamentaria del suboficial ayudante de la Bonaerense Rodrigo Molina (27), acusado de haber disparado contra Duarte el 23 de mayo pasado, tras una discusión que mantuvieron en el pub de 4 y 51. El joven se entregó el jueves y se negó a declarar, pero dijo que la pistola 9 milímetros “estaba en su casa”, revelaron fuentes oficiales. En ninguno de los tres domicilios allanados pudieron encontrarla, aunque harían más procedimientos en las próximas horas. El sospechoso presta servicios en una comisaría de Lanús.

HABEAS CORPUS

Con respecto al hermanastro de Molina, también es policía. Se trata de un oficial asignado a una seccional de Quilmes que, según la acusación que delineó Martini en su pedido de detención, habría acompañado al homicida la madrugada en que ocurrieron los hechos y escapó con aquel en un auto oscuro y “redondito” -dijeron los testigos-, junto a dos chicas. Por eso está procesado por “encubrimiento agravado”.

Fuentes judiciales informaron que un abogado defensor que representa a ese joven interpuso un hábeas corpus contra el pedido de captura y se estima que esperará a que se resuelva el planteo para poner a su cliente a disposición de la Justicia.

El crimen ocurrió después de que la víctima y su grupo de allegados descorcharon una botella de champagne dentro del bar de 4 y 51. Salpicaron por accidente a dos hombres que estaban con un par de chicas al lado. Pelearon. Los retiró personal de seguridad. Y, ya en la calle, Duarte habría perseguido a su atacante hasta la esquina de 3 y 51, frente al ministerio de Seguridad. El homicida sacó de un auto una pistola y efectuó tres tiros, uno de los cuales pegó en el pecho de la víctima, matándola casi en el acto.

El joven murió antes de llegar al hospital San Martín.

El arma homicida es calibre 9 milímetros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla