Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en la casa del policia que esta preso

Crimen en 3 y 51: secuestraron balas y documentos de un auto

Los proyectiles son calibre 9 milímetros. Los papeles, de un Peugeot 206 como el que habría conducido el asesino de Duarte

Crimen en 3 y 51: secuestraron balas y documentos de un auto

Los familiares de Pablo Duarte siempre sostuvieron que en el homicidio intervino un policía

5 de Julio de 2015 | 02:20

En uno de los allanamientos realizados el viernes por el homicidio de Pablo Duarte (30), en 3 y 51, los investigadores secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros y documentación vinculada con un auto de características similares al que usó el asesino para escapar tras el hecho, junto con otro hombre y dos chicas.

Todos esos elementos fueron secuestrados por detectives de la DDI en uno de los tres domicilios que pidió registrar el fiscal Marcelo Martini, en busca del arma reglamentaria del policía que está detenido desde el jueves, acusado de ser el autor material del disparo que el 23 de mayo terminó con la vida de Duarte.

La pistola calibre 9 milímetros de Rodrigo Molina (27) no fue hallada, a pesar de que este suboficial ayudante de la Policía habría dicho al entregarse que estaba en su casa, pero los efectivos se llevaron de ese domicilio de la zona Norte dos balas nueve milímetros y papeles relacionados con un Peugeot 206: “Son comprobantes de pago y una revisación mecánica”, dijo una alta fuente con acceso a la causa, aclarando que “figuran a nombre de otra persona”.

El vehículo en cuestión tampoco estaba en la propiedad, pero los pesquisas confían en poder vincularlo con el acusado.

Mientras tanto, se espera que se defina la situación procesal del hermanastro de Molina, otro policía que está imputado de “encubrimiento agravado” y aún no fue detenido. Es que la defensa presentó un recurso de hábeas corpus que puso a su captura en stand by.

Hasta su procesamiento Molina prestaba servicios en una comisaría de Lanús, mientras que su hermanastro lo hacía en una de Quilmes. Los dos fueron desafectados de servicio.

El crimen ocurrió después de que la víctima y su grupo de allegados descorcharon una botella de champagne dentro del bar de 4 y 51. Salpicaron por accidente a dos hombres que estaban con un par de chicas al lado. Pelearon. Los retiró personal de seguridad. Y, ya en la calle, Duarte habría perseguido a su atacante hasta la esquina de 3 y 51, frente al ministerio de Seguridad. El homicida sacó de un auto una pistola y efectuó tres tiros, uno de los cuales pegó en el pecho de la víctima, matándola casi en el acto. El joven murió antes de llegar al hospital San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla