Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS HORNOS

Cuatro detenidos con 1,5 kilos de marihuana

Ocurrió en 59 y 133. Viajaban en un auto y llevaban oculta la droga dentro de dos frascos. Uno de los acusados es menor

Cuatro detenidos con 1,5 kilos de marihuana

La fiscal Betina Lacki (centro) quedó a cargo de la causa que investiga una presunta comercialización de estupefacientes en Los Hornos

27 de Abril de 2015 | 02:16

En horas de la madrugada de ayer, en una recorrida de rutina por su jurisdicción, policías de la comisaría tercera de Los Hornos tomaron conocimiento de que los cuatro ocupantes de un vehículo Peugeot 405, de color gris, acababan de cometer una tentativa de robo en perjuicio de un vecino, que circulaba por las calles 69 y 133.

Instantes después, abocados a la búsqueda de ese rodado sospechoso, a la altura de 59 entre 133 y 134 lograron divisar a uno de idénticas características, por lo que procedieron a su interceptación.

Una vez detenida la marcha del vehículo, los agentes pudieron determinar que el conductor tenía 34 años y que se domiciliaba en esa misma localidad.

Respecto de sus acompañantes, se indicó que eran tres jóvenes, uno boliviano de 26 años y otros dos de 17 y 18.

El procedimiento continuó con la requisa del coche y, entre los dos asientos delanteros, se incautó una mochila que contenía un frasco de vidrio y otro de plástico, ambos con una sustancia de origen vegetal con olor nauseabundo y dos cigarrillos armados.

De inmediato, los cuatro ocupantes del 504 fueron aprehendidos y trasladados a la seccional local, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Posteriormente, efectuado el test de orientación y pesaje de la sustancia en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, cuya sede se encuentra en la ciudad de Ensenada, la evidencia arrojó un pesaje total de 1,596 kilogramos.

Los voceros consultados por este diario indicaron que el responsable del operativo, el titular de la Jefatura Departamental Zona Sur, Darío Camerini, se comunicó con la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, quien “avaló el proceder policial, disponiendo la remisión de las actuaciones y de los aprehendidos mayores de edad para su indagatoria”.

EN LIBERTAD

Respecto del imputado de 17 años, se supo que la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de nuestra ciudad, Silvina Pérez, dispuso de su liberación, aunque “seguirá vinculado al proceso”, aclaró una fuente del caso.

En la causa, por “Infracción a la Ley 23.737”, tomó conocimiento el juez de garantías Pablo Raele.

Al cierre de esta edición, los pesquisas intentaban determinar si, al margen de la droga que incautaron en su poder, los demorados habían tenido vinculación con el intento de robo en 69 y 133.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla