Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRIMEN DE KATHERINE

Cuatro detenidos por el incendio de la comisaria de Monte Hermoso

Fueron detenidos hoy por los destrozos y el incendio de la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, cometidos el domingo último tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso

Cuatro detenidos por el incendio de la comisaria de Monte Hermoso

Cuatro detenidos por el incendio de la comisaria de Monte Hermoso

27 de Mayo de 2015 | 20:29

Cuatro hombres fueron detenidos hoy por los destrozos y el incendio de la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, cometidos el domingo último tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso, informaron hoy fuentes judiciales. Tras negarse a declarar ante la Justicia los últimos detenidos quedaron alojados en el penal de Villa Floresta, en las afuera de Bahía Blanca, precisaron voceros de la investigación. Estos sospechosos se sumaron a los cinco apresados ayer, entre ellos el tío de la joven asesinada, acusados del crimen de Juan Carlos González (70), quien era investigado por el hecho y fue atacado a golpes durante la pueblada.

Por su parte, la defensa de Daiana Sánchez (24), la amiga de Katherine (18) detenida por el homicidio de ésta, solicitó hoy a la jueza de Garantías bahiense Marisa Promé que se le otorgue el arresto domiciliario y también presentó un recurso de excarcelación extraordinario. La principal sospechosa, quien tiene un retraso madurativo, fue apresada ayer y esta tarde continuaba alojada en un calabozo de la comisaría de la localidad de Torquinst, 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca, y separada del restos de los presos a la espera de la resolución de la magistrada.
Oscar Sánchez, el padre de la imputada, aseguró hoy que su hija "es inocente" e "incapaz" de cometer un crimen como el de Katherine con quien tenía una relación "muy buena".

En tanto, en Monte Hermoso fueron detenidos esta madrugada los cuatro sospechosos del ataque a la estación de la Policía Comunal ubicada en San Martín y Pedro de Mendoza, identificados como Luis María Elizalde (52), alias "El Vasco", Raúl Ernesto Francia (59), Alejandro Marcelo Sánchez (52) y Martiniano Ustares (36). Por la tarde, los acusados se negaron a declarar ante el fiscal Sebastián Foglia, quien les imputó los delitos de "incendio y amenazas" ya que cuando los bomberos llegaron a la seccional a apagar el fuego fueron increpados por las personas que se encontraban allí. "Respecto de Sánchez se le imputa la instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso", explicó una fuente judicial.

Tras la indagatoria, los imputados fueron llevados al penal Villa Floresta, mientras que el fiscal Foglia continuaba con la investigación respecto de los destrozos e incendio a otros edificios públicos de Monte Hermoso, como el Centro Cívico, el Museo de Ciencias Naturales y la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada. El funcionario judicial explicó hoy que "las causas se dividieron de acuerdo a los lugares que fueron atacados y, en principio, respecto a la comisaría de Monte Hermoso se dio una investigación rápida del incendio como así también la instigación e incitación a la violencia pública". "Hay testimonios de gente que vio a estas personas romper mobiliario, ventanas de la seccional, como así también usando bidones y tirando bombas molotov", indicó el fiscal Foglia y agregó que "se está tratando de determinar además si éstas mismas personas fueron las encargadas de provocar los incendios y destrozos" en los otros edificios públicos.

Según el pesquisa, "no es sólo un mero daño sino son delitos muy graves que se (les) imputa" y señaló que en la acusación "se tuvieron en cuenta las declaraciones testimoniales, incluso de los propios policías que estuvieron en el lugar al momento del hecho". "Fue una situación que sobrepasó a las fuerzas policiales por la cantidad de personas que empezaron a arrojar todo tipo de objetos en una vivienda que es pequeña", recordó y consideró que "no fue una cuestión espontánea" y que "se podría llegar a hablar de cierta premeditación".

Por último, el fiscal Foglia añadió que al momento de los incidentes, dentro de la sede policial se encontraban algunos familiares directos de Katherine, el intendente Marcos Fernández y el senador bonaerense Alejandro Dichiara, entre otros funcionarios. En ese sentido, el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Ricardo Triches, a quien un grupo de personas le incendió su casa durante la pueblada, opinó hoy que los incidentes fueron "armados" y que los manifestantes contaban "con algún tipo de directiva". En medio de esos actos violentos fue asesinado a golpes "Canini" González, por cuyo "homicidio agravado" quedaron detenidos ayer Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila, Leandro Alais, Emiliano Gómez y Alexis Banegas, éste último tío de Katherine, quienes se negaron a declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero.

Con respecto al tío de la joven asesinada, un vocero judicial explicó que la sospecha es que "fue una de las personas que golpeó a González" y que también de incitó "a la violencia en el lugar", al tiempo que desde anoche se difundió en Internet un video casero en el que se captaron imágenes de la agresión, por la que esta tarde permanecían prófugos dos acusados más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla