Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CALLES TRAGICAS

Cuatro muertos por dos accidentes en la Región: dos de las víctimas son nenes

En Berisso fallecieron una joven y sus dos hijos de 3 y 6 años. En Romero perdió la vida un motociclista

1 de Octubre de 2016 | 02:38

La lista de fallecidos por el tránsito en la Región sumó ayer otras cuatro víctimas, por dos accidentes ocurridos en Melchor Romero y Berisso. A causa del primero falleció un motociclista de 27 años (ver aparte).

El otro destrozó una familia. El choque frontal entre un auto y un camión terminó con la vida de una chica de 31 años y sus hijos, de 3 y 6. La madre de la joven sobrevivió, pero su estado es grave, dijeron fuentes oficiales.

DRAMA EN LA RUTA 15

El accidente en Los Talas sucedió alrededor de las 16.30 de ayer en la Ruta Provincial 15 (continuación de la avenida Montevideo), entre Bagliardi y Canal Mena, un camino que, según dijeron vecinos a este diario, “está destrozado”.

Por allí, un Ford Ka de color negro avanzaba en dirección a La Balandra, conducido por Aixa Mara Boccia Osterrieth, una joven de 31 años que trabajaba en IOMA. Sentada en el asiento del acompañante iba su madre, Roxana Celina Osterrieth, de 51 años y también empleada de la obra social, mientras que en el asiento trasero iban los hijos de la chica, Mateo, de 6, y Dante, de 3, detallaron fuentes oficiales.

En sentido contrario circulaba un camión Dodge sin patente colocada, conducido por Luis Alberto Arce (32), que “había descargado leña en el aserradero de Montevideo entre 65 y 66”, dijo una fuente del caso. Por causas que los peritos deberán establecer, chocaron de frente, ambos vehículos en su lateral izquierdo.

Bomberos y vecinos de Los Talas confirmaron que la ruta 15 es una “zona de accidentes frecuentes”

“Escuchamos un estruendo terrible”, confirmaron en la zona. Estos testigos y todos los que pasaron por allí inmediatamente después del choque se apuraron en llamar a los servicios de emergencias.

Llegaron policías del Comando de Patrullas de Berisso y una dotación con seis bomberos voluntarios, a cargo del sargento Diego Lara. Se toparon con un cuadro terrible.

Mientras algunos de los rescatistas desplegaron el protocolo de emergencia para estos casos, otros se dedicaron a cortar los hierros de la carrocería del auto para liberar a las víctimas.

Roxana Osterrieth fue resctada con vida y trasladada de urgencia al hospital Larrain, donde anoche continuaba internada en estado reservado. Su hija y sus nietos fallecieron en el choque, confirmaron fuentes oficiales.

El camionero salió ileso y lo llevaron a la comisaría Segunda de Berisso, donde se abrió una causa por “triple homicidio culposo y lesiones culposas”. La circulación vehicular en la ruta estuvo totalmente interrumpida en ese tramo durante varias horas, hasta que los peritos terminaron de hacer su trabajo y la morguera retiró los cuerpos. Los vehículos permanecieron en el lugar hasta bien entrada la noche.

Nadie se atreve a asegurar cómo fue el accidente, pero un vecino de la zona que es testigo y conoce muy bien esa ruta reveló que “sabíamos que esto iba a pasar, porque no hay pozos, hay cráteres, falta iluminación y no hay señalización”, se quejó Gerardo Zyromski.

Por lo que le contaron otros frentistas de la zona, “el camionero habría invadido el carril contrario para esquivar un pozo, la conductora del auto pegó el volantazo, mordió la banquina y se fue debajo del camión”, relató. Otros testigos comentaron a este diario una secuencia parecida, aunque serán los especialistas de Policía Científica quienes aclaren cómo se desencadenó la tragedia.

Las víctimas fatales vivían en La Plata y, según revelaron fuentes del caso, “iba a Berisso a visitar familiares”. El papá de los chicos habría estado de viaje.

Más allá de este terrible accidente, lo que más preocupa y enoja a la gente que vive en Los Talas es que la ruta 15 “es el único camino asfaltado que tenemos y el que recorremos a diario”. En el barrio denuncian que “las obras de pavimentación se licitaron hace mucho tiempo, pero nunca se completaron”. Ayer decían: “Eran muertes evitables”.

96
Esta es la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en la Región en lo que va del año

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla