Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SU SITUACION ES MUY COMPROMETIDA EN LA CAUSA

De desaparecidos a prófugos: ordenaron la detención del prestamista y la policía

Hay varias pruebas que los colocarían en la escena del brutal asesinato. Intensa búsqueda

De desaparecidos a prófugos: ordenaron la detención del prestamista y la policía

Ariel Maydana y Flavia Rodríguez, los prófugos. Ayer una jueza platense ordenó su detención

29 de Agosto de 2016 | 01:27

La jueza de garantías Marcela Garmendia, a requerimiento de la fiscal Leila Aguilar, ordenó ayer la detención del prestamista Ariel Maydana (39) y su pareja policía, Flavia Silvana Rodríguez (32), por su presunta vinculación al crimen del cirujano Guillermo Luna (65) y de su esposa, Laura Favre (42), ocurridos hace una semana en la localidad de Gorina.

Según informaron a este diario fuentes de tribunales, la acumulación de pruebas directas en su contra, no sólo indicios de oportunidad, como las huellas digitales halladas dentro de la camioneta donde aparecieron los cadáveres acribillados a balazos, motivaron la decisión judicial, por lo que ahora varias comitivas policiales salieron a buscarlos por todos lados (ver aparte).

Si bien ya existía un pedido de paradero activo, porque la familia no los podía ubicar desde hacía varios días, mientras circulaban todo tipo de versiones y conjeturas, ahora su situación es mucho más comprometida: los investigadores del doble asesinato, que no deja de provocar conmoción en la Ciudad, acaban de lanzarles una imputación concreta, que los puso en el rol de prófugos.

Respecto del tercer sospechoso, que comenzó a ser nombrado a partir de la aparición de un rastro digital en el rodado de las víctimas, la Justicia todavía no se expidió.

Se trataría de una persona cuyas iniciales serían D. P. y que tendría una larga lista de antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los voceros consultados por EL DIA dijeron que “si bien esa huella lo pone en contacto con la camioneta, no hay otros elementos, al menos por ahora, que lo vincule con las víctimas y los acusados”.

Del prestamista y la pareja policía, que trabaja en la comisaría de Gonnet y ya tiene un sumario administrativo por abandono de servicio, lo último que se supo fue cuando un día después del doble homicidio aparecieron en la casa de la madre de la mujer, en el barrio Campamento de Ensenada, para dejarle a su beba de cinco meses.

“Estaban asustados”, reconoció la dueña de la vivienda a la Policía.

Además la abuela contó que “prometieron volver en unos días”, aunque nada de eso sucedió.

La suboficial y el prestamista se habrían movilizado aquel día en su auto, un Ford Fiesta, que ahora también es buscado.

Con todo este panorama, cuando se conozcan los primeros resultados del cotejo entre los perfiles genéticos de Maydana y Rodríguez, con los obtenidos de restos de sangre de la camioneta y una toalla hallada a 300 metros, pelos, y dos guantes, de ser efectivamente encontrados, deberán dar unas cuantas explicaciones.

Por si fuera poco, en el domicilio de los ahora prófugos secuestraron vainas servidas y proyectiles completos de los mismos calibres que las armas homicidas: 9 milímetros de la marca brasileña CBC y .45 u 11.25, de Fabricaciones Militares (FM).

Todo ese material ya está siendo comparado con las vainas y plomos que quedaron en la camioneta 4x4 y en la escena del doble crimen, lo que podría convertirse en una evidencia clave (los amigos pueden dejar una huella dactilar, pero una bala es más difícil de explicar).

En simultáneo, expertos en informática y rastreo telefónico analizan las líneas y las computadoras de las víctimas y la pareja desaparecida para saber si hubo contactos previos al día del doble asesinato y también está bajo la lupa el material de varias cámaras de seguridad privadas, de monitoreo urbano y peajes de autopista, en procura de reconstruir el paso de la Kia Sorento de Luna y también del Ford Fiesta de Maydana y Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla