Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La amenazó por Facebook

"Dejá de llorar y temblar porque va a terminar todo mal"

Es el caso de un secuestrador y su víctima, quienes se conocieron por la red social. La mujer terminó privada de su libertad y tras ser liberada empezó a ser acosada por la vía virtual

30 de Julio de 2015 | 12:13

El hombre de 48 años que golpeó y mantuvo cautiva durante 10 días en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer de 37 que conoció por Facebook, la amenazaba diciéndole “dejá de llorar y temblar porque va a terminar todo mal”, según las primeras declaraciones de la víctima.

El captor, de quien no trascendió su identidad, será indagado este mediodía por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, quien investiga la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Además, según fuentes policiales, el imputado ya tenía antecedentes y una condena en suspenso por privación ilegitima de la libertad y amenazas coactivas que data del año 2014.

“Estamos buscando los antecedentes de la causa madre para saber cómo fue ese hecho y si guarda similitud con este otro, si hay un patrón de conducta”, aseguró Ricardo Pedace, titular de la Policía Metropolitana, cuyo departamento de Políticas de Género intervino en la liberación.

El operativo policial que concluyó con la liberación de la mujer el jueves pasado se inició a partir de un mensaje de texto que ella le mandó a su ex marido, con el siguiente pedido: “Por favor necesito salir de acá, no me deja salir, ya me golpeó, hacé algo, tengo miedo de que me mate”.

“Se presenta personal de la Comuna 12 conjuntamente con las brigadas de género y luego de una mediación con esta persona que no quería deponer su actitud, se reconoce la permanencia al interior de la persona que había enviado el mensaje de auxilio”, aseguró Pedace en diálogo con C5N.

Esto se logró recién a través de la intervención telefónica de una hermana del detenido, a quien los agentes policiales pusieron al tanto de lo ocurrido.

Todo comenzó en enero de este año, cuando una mujer que vive en Salta se contactó a través de Facebook con un hombre que era conocido de un familiar suyo, tras lo cual comenzó a chatear asiduamente con él.

Un mes después, ella viajó a la Ciudad de Buenos Aires para conocer a este hombre con el que había comenzado una relación virtual.

Durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el mismo departamento de Terrada 5665, Villa Pueyrredón y todo transcurrió con normalidad.

Pero en una segunda visita, que se inició el pasado 11 de julio y después de que él le pagara los pasajes, el hombre le develó su verdadero rostro, ya que después del quinto día comenzó a maltratarla verbalmente en un aumento de violencia que devino en una situación de golpes y encierro.

La situación se hizo crítica cuando, tras llevarla de visita a la casa de un conocido, el imputado la golpeó muy violentamente con la excusa de los celos que le había provocado verla conversar con el otro hombre.

Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, la mujer sacó su celular que tenía escondido y, tras hacer una recarga “SOS”, logró comunicarle a su ex marido la situación que estaba viviendo para que le enviara ayuda.

El departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana tomó conocimiento del hecho a través de una conocida de la víctima en la Ciudad de Buenos Aires, y en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8 llevó a cabo el procedimiento durante el que rescató a la mujer secuestrada y golpeada. 

El captor fue puesto a disposición de la Justicia y quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla