Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian seguidilla de asaltos en la zona de Plaza Rocha

Denuncian seguidilla de asaltos en la zona de Plaza Rocha

Negocios o gente en la calle. Según una denuncia a este diario, los robos no paran de crecer en la zona de Plaza Rocha

29 de Noviembre de 2015 | 02:03

La zona aledaña a Plaza Rocha y a la diagonal 73 fue el escenario de una seguidilla de robos sucedidos en el comienzo del fin de semana, la mayoría de ellos violentos y mediante amenazas de muerte.

Un hombre de alrededor de 60 años, según la descripción de una vecina, resultó golpeado de una trompada cuando lo abordaron para asaltarlo.

La víctima iba por 2 y 65. Con esa modalidad lo cercaron al menos dos ladrones que consiguieron sacarle sus pertenencias.

Por lo que contó esa fuente, aquel robo fue el viernes por la tarde. Unas horas después, ya entrada la noche, a una chica de 19 años le pasó algo parecido.

A ella también la sorprendieron dos delincuentes a pie. De acuerdo a lo que trascendió, la increparon de palabra con lastimarla con un arma si no hacía caso. Si la tenían realmente no se supo.

En 7 y 62 fue donde a la joven también le arrebataron lo que llevaba consigo. Por lo que pudo averiguar este medio, ninguno de los asaltos finalizó con los delincuentes detenidos.

Sin embargo, distinto fue el desenlace de otro episodio idéntico. A un joven de 20 años que caminaba por 8 y 68, el viernes a la madrugada, lo increparon tres ladrones, que también iban a pie.

Aparentemente no le mostraron armas, pero sí amenazaron con lastimarlo. Por eso la víctima no se resistió y le terminaron sacando el celular. Los ladrones se fueron como si nada.

Luego la policía salió a buscarlos. En 6 y 61 los oficiales divisaron a tres peatones parecidos. Eran los ladrones que buscaban, porque tenían el teléfono robado. Tienen 18, 19 y 21 años, y quedaron detenidos.

en una libreria

Aquel mismo día pero por la tarde se produjo otro robo, esta vez en un negocio que queda en diagonal 73 entre 61 y 62.

A los delincuentes les importó poco que fueran alrededor de las 17 y que pudieran detectarlos fácil. Entraron y con un arma lanzaron las amenazas de siempre.

De esa forma, según dijeron fuentes del caso, lograron llevarse la plata de la recaudación. Tardaron poco en volver a la calle y en escaparse con rumbo incierto.

Estos casos se suman a un reclamo renovado en el barrio por otra situación que, para ellos, está aparejada: la venta de drogas en la zona roja.

Claro que la delincuencia callejera no queda limitada a ese sector. El jueves a la noche, en 58 entre 1 y 2 a una chica de 25 años la increparon dos motochorros para sacarle la cartera con todas sus pertenencias. Todavía siguen prófugos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla