Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES

Denunciaron que se registra un secuestro exprés cada 29 horas

Los datos pertenecen a una organización no gubernamental y causaron una gran preocupación

Denunciaron que se registra un secuestro exprés cada 29 horas

La lujosa propiedad de Osvaldo Mércuri en Lomas de Zamora

27 de Mayo de 2016 | 01:43

El número que denunció una organización no gubernamental preocupa al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires: en la Capital Federal y, en el Conurbano, se registró un secuestro exprés cada 29 horas.

Según “Defendamos la República Argentina”, en lo que va del año hubo 104 casos de capturas extorsivas.

En el informe de la organización, que tiene como titular al abogado Javier Miglino, se detalló que varios secuestradores detenidos entre 2000 y 2005 ya gozan del beneficio de la libertad condicional.

En las últimas horas, un comerciante uruguayo denunció que fue secuestrado en Núñez y que para liberarse se tiró de la camioneta Fiat Fiorino blanca en la que lo llevaban cautivo.

Luego, pudo pedir ayuda en un supermercado de la zona y contó que le robaron las llaves de su casa y le dijeron: “Sabemos dónde vivís”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado lo muestran cuando llega al comercio totalmente ensangrentado y con precintos en sus muñecas. Más tarde se conocería que le habían dado un tiro.

Al hombre, que tiene 40 años y es dueño de un kiosco en Vidal al 3700, lo interceptaron en su negocio y lo subieron a una Fiorino.

En un descuido de sus captores, la víctima logró saltar del vehículo en movimiento a la altura de Conesa al 600y pidió ayuda en un comercio cercano.

Con heridas producto de la caída y algunos golpes que le habían propinado los secuestradores, el hombre fue trasladado hasta el hospital Pirovano. Según el parte médico, “tiene fractura de tibia y peroné y heridas en la cabeza”. Fue dado de alta.

En tanto, anteayer la opinión pública se mostró conmovida por el caso del nene de 10 años rescatado en un hotel del barrio porteño de Constitución.

El propio jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, confirmó que por el caso hubo dos detenidos, una travesti de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya conocida de la familia de la víctima que fue quien admitió ante los investigadores dónde tenían cautivo al niño

El fiscal federal a cargo del caso, Carlos Stornelli, quien encabezó el operativo de rescate del menor, aseguró que durante los dos días que duró el secuestro hubo “al menos 30 llamadas extorsivas” y que el hecho de que una de las secuestradoras sea conocida de la familia les generaba “una gran preocupación por la integridad física del menor”.

La víctima es un chico de 10 años, de familia paraguaya, que vive en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas y es hijo de una mujer que tiene una parrilla y panchería en la que, según reveló uno de los investigadores, “le va muy bien”.

“Incluso, la mujer solía comentar en público que recaudaba entre 1.000 y 1.500 pesos por día, lo que seguramente hizo que los secuestradores eligieran a su hijo como blanco del secuestro”, reveló una de las fuentes consultadas.

La propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al dar algún detalle del caso, afirmó que los captores “eran personas allegadas a la familia” que “ataron al chiquito” en una cama y que no se trató de un secuestro extorsivo común sino de “una extorsión” porque sabían que “la familia tenía ingresos suficientes”.

La Plata
En las últimas horas, hubo un caso de secuestro en La Plata, que ahora es investigado por la Justicia. Se trata del que tuvo como protagonista a una joven penitenciaria, en la calle 17 entre 60 y 61, a quien, tras pasearla durante varias horas, le robaron 2.000 pesos y documentación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla