Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |femicidio en el country

Deprimido, pero tranquilo, Farré pasó su primera semana preso

Está solo en una celda de la Alcaidía III, de Romero, con asistencia profesional. Lo visitaron sus padres y un hermano

Deprimido, pero tranquilo, Farré pasó su primera semana preso

El hermano y el padre de Farré bajan bolsas de un auto. Atrás, con tapado azul, su madre. No hablaron con la prensa

28 de Agosto de 2015 | 01:45

Solamente pasaron siete días desde que Fernando Farré (52) salió del exclusivo predio del country Martindale en un patrullero, esposado y con la ropa empapada de la sangre de su mujer. Atrás quedaban las canchas de golf, las de polo y las casas de diseños normando o ingleses. Un día después llegaba a la Alcaidía III de La Plata, en 520 y 182, donde permanece alojado desde entonces por el femicidio de Claudia Schaefer (44), a quien atacó en el vestidor cuando ella fue a retirar sus cosas.

Considerado un penal de transición mientras se resuelve la prisión preventiva del interno y su derivación a una unidadad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Alcaidía tiene celdas unipersonales y para dos personas.

Farré está solo, en un calabozo del pabellón 11 que no tiene más de seis metros cuadrados, después de que los médicos que lo mantenían bajo monitoreo permanente desde su ingreso -el sábado pasado- lo notaron estabilizado, dijeron fuentes oficiales.

vigilancia permanente

El estado psicológico del ejecutivo acusado de degollar a su mujer en el country Martindale preocupaba a los profesionales que lo entrevistaron a su ingreso, ya que en ese momento lo vieron “ansioso y emocionalmente inestable”.

Los mismos voceros comentaron que Farré “prácticamente no dormía” y en las primeras horas repetía “se terminó todo para mí”, lo que los convenció de asignarle vigilancia personalizada y permanente por el temor a que se autolesionara.

Un guardia lo monitoreaba las 24 horas, del otro lado de la reja. Y controlaban que tomara la medicación que le había prescripto su médico de cabecera, ya que el acusado estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses.

“Lo notaron muy angustiado”, dijo a este diario una fuente oficial, aclarando que ese cuadro depresivo se fue aliviando con el correr de las horas. En su pabellón hay otros 20 internos.

“De a poco se va habituando a la rutina” que comparten los algo más de 300 detenidos que tiene esta unidad inaugurada en diciembre de 2012. Pero Farré no es el único preso de interés mediático.

Las mismas paredes contienen a Carlos Nair Menem (el hijo del ex presidente procesado por “robo con armas” y “daños”) y el ex barra de River, Alan Schlenker, condenado por dos homicidios.

Farré ya recibió la visita de sus padres, su hermano y su nuevo abogado defensor, Adrián Tenca, quien ya anticipó que intentará probar que el ejecutivo es inimputable. A excepción de Tenca, el resto de los visitantes eludieron a la prensa. Se limitaron a bajar bolsas de un auto, ingresar al penal y guardar silencio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla