Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |hay TRES detenidos

Descubren presunto desarmadero en una casaquinta de Arturo Seguí

Uno sería el dueño del inmueble y los otros dos prestaban una supuesta ayuda con los desguaces. Fue en 133 y 421

3 de Agosto de 2015 | 02:15

De afuera, no había nada que llamara la atención. Un paredón bien alto y mucho verde. Como tantas otras construcciones de la localidad de Arturo Seguí.

Sin embargo, la presencia de un nutrido grupo de policías, en la mañana de ayer, despertó la curiosidad de los vecinos. Y mucho más sorprendidos se vieron cuando se fueron enterando qué objetos encontraron y sacaron del interior de esa propiedad.

Todo ocurrió en una casaquinta de la calle 133 entre 421 y 422, con un frente de unos 100 metros de largo por otros 100 de fondo, según describió un pesquisa.

Los agentes, del Distrito Villa Elvira, a cargo de Marcelo Iltis, llegaron al lugar con una orden judicial que llevaba la rúbrica del fiscal Marcelo Romero, quien, según los voceros consultados por este diario, investiga la existencia de una presunta organización delictiva destinada a la comercialización de autopartes robadas.

En ese sentido, de acuerdo al reporte oficial, ante “la certeza de que se estarían desguazando automóviles de procedencia ilícita”, se obtuvieron las correspondientes órdenes de registro.

Las sospechas, siempre a decir de las mismas fuentes, es que esta presunta banda “se dedicaba a la sustracción de automotores en el microcentro de La Plata”, que después eran llevados hasta ese predio de Arturo Seguí para su “desguace y posterior venta”.

La sospecha de los investigadores es que habría más personas vinculadas a esta supuesta organización. Intentarán identificarlas

Los informantes detallaron que, producto del allanamiento, se procedió “al secuestro de gran cantidad de autopartes de distintas marcas y modelos, ruedas de varios automóviles, 12 vehículos con pedido de secuestro, motores, documentación apócrifa, chapas patentes, varios elementos de corte y reducción, autógenas, amoladoras y eléctricas”.

Asimismo, en la casaquinta se habría hallado una pistola calibre 40 con dos cargadores y municiones y teléfonos celulares.

Ante esa evidencia, se procedió a la detención de tres hombres, uno de los cuales sería el propietario del inmueble y los otros dos supuestos colaboradores en las denunciadas tareas de desguace.

El operativo, se indicó, se hizo bajo directivas del titular de la Departamental La Plata I, comisario mayor Darío Camerini, con apoyo de efectivos de la DDI local.

Respecto de los imputados, una vez que el juez de garantías Juan Pablo Masi defina su situación procesal, serán trasladados a las fiscalías, donde le recibirán la declaración indagatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla