Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detenido por fracturarle el brazo a un taxista

Detenido por fracturarle el brazo a un taxista

El sospechoso tiene antecedentes por asaltos similares. Lo detuvieron en 127 entre 39 y 40, en uno de 4 allanamientos

3 de Octubre de 2015 | 01:50

Un joven de 21 años fue detenido ayer en el marco de cuatro allanamientos que se hicieron en el barrio El Dique, de Ensenada, acusado de ser uno de los delincuentes que días atrás emboscaron a un taxista y le fracturaron un brazo en medio de un salvaje asalto en esa misma zona.

Fuentes oficiales confirmaron que el acusado tenía pedido de captura por otros dos ilícitos y lo vinculan con varios atracos similares al que sufrió el chofer Walter Acosta.

Como ya informó este diario, el taxista fue abordado en 1 y 66 por dos sujetos que se subieron al taxi Fiat Siena que él conducía como si fueran simples pasajeros e indicaron como destino la esquina de 126 y 40.

Sin embargo, en pleno viaje sacaron un arma de fuego con la que terminaron de reducir a Acosta hasta el final de recorrido. Según figura en la causa, ahí los esperaban otros hombres, todos con el mismo cometido: desvalijar al taxista.

La víctima intentó resistirse, pero fue en vano.

“Le rompieron el auto y lo golpearon dejándolo malherido, con una fractura en la cúpula radial”, detalló un investigador del caso. Los ladrones se apoderaron de 3000 pesos, el DNI de Acosta y su licencia de conducir, antes de escapar.

La investigación recayó en la DDI La Plata, que logró identificar a uno de los presuntos autores con testimonios y filmaciones de las cámaras de seguridad callejeras.

Con esos indicios y las órdenes de allanamiento y captura solicitadas por el fiscal Marcelo Martini, los detectives allanaron cuatro domicilios en El Dique, con el apoyo de policías de la Jefatura Departamental de Berisso y Ensenada y su grupo GAD e Infantería.

El sospechoso “registra muchos antecedentes de asaltos a mano armada a taxistas y remiseros, a los que, con el ardid del cliente ocasional, los guía hasta barrios emergentes de Berisso y Ensenada, para luego desvalijarlos”, completaron las fuentes. El joven fue arrestado en 127 entre 39 y 40.

En los allanamientos se secuestró el camperón de color azul con el escudo de Boca idéntico al que usó uno de los asaltantes de Acosta, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla