Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detenidos por maltratar a dos hijos

Detenidos por maltratar a dos hijos

Los dos nenes de la mujer, de 2 y 4 años, tenían signos de maltrato y desnutrición. Los llevaron al hospital de Niños

25 de Noviembre de 2015 | 01:55

Una pareja fue detenida en un allanamiento realizado en las últimas horas en barrio Aeropuerto, acusada de maltratar a los hijos de ella, informaron fuentes judiciales. Ahora investigan en qué situación se encontraban los hijos del hombre.

El procedimiento se hizo bajo la instrucción del fiscal Fernando Cartasegna en una vivienda precaria situada en 125 entre 606 y 607, como consecuencia de graves denuncias vecinales. Concretamente, en el barrio se comentaba que la pareja castigaba a los niños con una picana y un palo, que se escuchaban los gritos y que los menores “no estaban bien alimentados”.

Los policías y el fiscal se encontraron con un “cuadro tremendo”, según lo describieron fuentes oficiales a este diario. En la casilla estaban un hombre de 30 años, su pareja, de 23, los dos hijos de él, una nena de 10 años y un bebé de 3 meses y los dos de ella, de 2 y 4 años, detallaron los mismos voceros.

“Una de las habitaciones estaba llena de colchones orinados y suciedad”, aseguró una fuente con acceso a la causa, sin pasar por alto que en el lugar secuestraron “un palo y una picana”.

La pareja quedó detenida y los chicos quedaron a resguardo de profesionales. Es que en los dos hijos de la mujer detectaron “rastros de maltrato y desnutrición”, agregó la fuente, por lo que fueron trasladados al hospital de Niños.

En los otros dos, en principio, no observaron ese tipo de señales, aunque serán sometidos a distintos estudios para profundizar la evaluación de su estado.

Otro detalle que no pasó desapercibido para los pesquisas es que la puerta de la habitación tenía “un agujero por donde presuntamente pasaban una cadena con candado”, por lo que se sospecha que los niños eran encerrados.

A los acusados les imputan el delito de “lesiones por maltrato infantil”, a lo que podría agregarse “abandono de persona”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla