Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DOS DE LOS ACUSADOS INTEGRAN LA TEMIDA “BANDA DE LOS NENES”

Detuvieron a cinco menores por un asalto a dos mexicanas en La Plata

Las interceptaron en Diag. 73 entre 62 y 63. A una de ellas la golpearon en la cabeza. Ya están todos en libertad

Detuvieron a cinco menores por un asalto a dos mexicanas en La Plata

“La banda de los nenes” en acción. Sus miembros entran y salen todo el tiempo de la comisaría

7 de Octubre de 2015 | 01:28

A primera hora de la mañana de ayer, a dos mexicanas de 29 años, que están de visita en La Plata, las sorprendió la inseguridad.

Fue en una zona dominada por la llamada “banda de los nenes”, que cuenta con innumerables ingresos en distintas dependencias policiales, fundamentalmente en la comisaría novena.

Según pudo saber este diario, a las jóvenes las rodearon cinco menores y no para explicarles los encantos turísticos de la Ciudad.

Directamente a los golpes, pusieron en su conocimiento qué intenciones traían.

El hecho ocurrió, minutos antes de las 07.00, en un sector donde las quejas vecinales por los robos ha alcanzado niveles alarmantes: diagonal 73 entre 62 y 63.

En esta oportunidad, de acuerdo al reporte oficial, los ladrones eran tres chicas de entre 14 y 15 años y dos chicos de corta edad: uno de 12 y otro también de 15.

Los voceros consultados indicaron que una comitiva policial, a poco de concretado el robo, pudo interceptarlos y en su poder se incautaron los elementos de valor que le habían quitado a las aterradas mexicanas y que éstas reconocieron como de su propiedad.

“A una le dieron un golpe en la cabeza con un celular, pero sin provocarle heridas”, agregaron las mismas fuentes.

Por si fuera poco, se cree que los adolescentes serían autores de los destrozos que se descubrieron en una peluquería del barrio (60 entre 5 y 6).

Igualmente, por disposición judicial, una vez identificados en una causa por “tentativa de robo -por el uso de un arma impropia, en poblado y en banda-”, que no podrá avanzar por su condición de inimputabilidad, todos recuperaron la libertad y fueron alojados en el CAT municipal.

Se supo que al menos dos de los acusados serían integrantes de la denominada “banda de los nenes”, una de las más prolíferas en materia delictiva.

Respecto de las mexicanas, trascendió que están en La Plata por el inminente nacimiento del hijo de una familiar.

MAS CASOS

Ayer, en el marco de la acuciante problemática de los menores y el delito en la Región, otros cuatro adolescentes fueron aprehendidos por “tentativa de robo en poblado y en banda”.

En esta oportunidad, la víctima fue una estudiante de 19 años, a quien interceptaron cuando caminaba por Plaza Matheu (1 y 66).

Si bien no le habrían exhibido armas, bajo amenazas verbales, le sacaron los objetos más costosos que llevaba encima.

El caso se registró alrededor de las 08.00 y terminó con los acusados detenidos y alojados en un centro de recepción, a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Silvina Pérez.

En tanto, ayer se vivió otro violento episodio en 7 y 48, que incluyó un disparo, aunque sin consecuencias.

En ese lugar, según los informantes, dos jóvenes increparon a un tercero y, por poco, la historia no tiene un final trágico.

Todo se desmadró pasadas las 07.30, cuando, en el fragor de la discusión, se escuchó un fuerte estruendo.

Ahí se produjo un desbande, aunque la Policía que recorría la zona no tardó en localizar a los protagonistas del incidente.

Se trataba de un chico de 14 años, otro de 16 y uno de 23, en poder de uno de los cuales se incautó un arma calibre 22 largo, con cuatro municiones percutadas.

Cabe destacar que, a partir de esa reiteración de situaciones de violencia, la Departamental La Plata Zona Sur, a cargo de Darío Camerini, dispuso de la realización de una serie de patrullajes preventivos en la zona de Plaza Rocha, Plaza España y Plaza Matheu y además en la jurisdicción del barrio El Mondongo.

Preocupación
Desde distintos ámbitos judiciales y policiales se viene advirtiendo sobre el rol cada vez más activo que cumplen los chicos inimputables (menores a 16 años) en episodios violentos en toda nuestra región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla