Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos víctimas reconocieron al supuesto violador de General Rodríguez

Un hombre de 30 años se encuentra aprehendido desde anoche, acusado de ser violador que atacó al menos a dos mujeres en el partido bonaerense de General Rodríguez y habría sido reconocido en la comisaría por las mujeres violadas

Dos víctimas reconocieron al supuesto violador de General Rodríguez

Dos víctimas reconocieron al supuesto violador de General Rodríguez

5 de Febrero de 2016 | 11:49

El nuevo sospechoso detenido por las violaciones en el partido bonaerense de General Rodríguez fue reconocido hoy en rueda de personas como el autor de los ataques, informó hoy el fiscal de Luján a cargo de la causa, Pablo Vieiro.

"Las ruedas de reconocimiento han sido positivas", dijo Vieiro en relación a las dos víctimas de su causa, mientras que aclaró que en un tercer caso que no es investigado por su fiscalía, el sospechoso no fue identificado. En la puerta de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Mercedes, donde se hicieron las ruedas, el fiscal agregó que el imputado "es de la zona" y que ahora seguirá trabajando para "apuntalar la prueba"

Los antecedentes

"Las víctimas nos dan un acercamiento bastante particular respecto de la fisonomía (del abusador) pero hay que comprender que la percepción en un grado de conmoción producto de un hecho de esta naturaleza es menguado de lo que podía ser de una situación normal", dijo a el fiscal Vieiro, encargado del caso. El fiscal se refirió en este sentido sobre la posible confección de un identikit que por el momento no se realizará.

Sin embargo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján describió al violador como "un joven de tez trigueña y de contextura física delgada".

El fiscal Vieiro convocó "a toda la ciudadanía de General Rodríguez" con el fin de que "cualquier circunstancia que pueda advertir en la vía pública que pueda significar algún hecho que llame la atención como una exhibición obscena de parte de algún sujeto masculino no dude en seguida de comunicarse con la central de emergencias" 911. Además, el representante del Ministerio Público contó que se adoptaron "todas las medidas para preservar la seguridad en la vía pública" en General Rodríguez.

Una de las víctimas que se identificó con el nombre de Sandra contó anteayer a la prensa que el miércoles 27, alrededor de las 5.20, estaba yendo a la casa de su hermana, situada a 13 cuadras de la suya en el barrio Villa Angela.

"Cuando faltaban cinco cuadras para llegar, en Frondizi y Pueyrredón, un hombre me agarró de atrás, me hizo cruzar de calle, me pidió todas las cosas, saqué plata de los bolsillos y me llevó al campito", relató la joven.

De acuerdo a su testimonio, el presunto delincuente le dijo que se "tire al piso", por lo que ella le pidió "por favor" que la dejara sentar y le aclaró que no se iba a resistir. "Me pidió el celular, que le saque el chip y la tarjeta de memoria, se lo saqué y le di el teléfono. Empezó a revisar mi cartera, me dijo que había salido de la cárcel, que hacía eso porque tenía hijos que mantener, le dije que no había problemas que nada más me quería ir", recordó la víctima.

La joven aseguró que el hombre le revisó "los bolsillos de adelante del pantalón" y le levantó "la remera para ver si tenía plata en el corpiño".

"Me dijo que tenía un arma y no tenía miedo de volver a la cárcel. Me preguntó mi edad y le dije que tengo dieciocho, me hizo tirar boca abajo y me dijo que se iba a ir pero se me tiró encima", señaló. Según Sandra, cuando el agresor se le tiró encima, ella le pidió que por favor no le haga nada y el hombre le respondió que no le "iba hacer nada", que solamente la "quería besar y tocar adelante" suyo.

"Me dio un beso en la espalda, me moví para sacarlo, me pegó una piña en la cabeza y me agarró del cuello para que me quede quieta. Me dio un beso en el cuello, me vuelvo a mover y me agarra de la boca y la nariz para que no respire", indicó. En ese momento, el abusador le empezó a bajar los pantalones, por lo que la joven empezó a resistirse "del todo" y a "rasguñarlo". "Lo agarré de la cara, del pelo, pero no sirvió de nada porque tenía más fuerza que yo. Me asfixió hasta dejarme inconsciente y me habré despertado a los quince minutos con los pantalones bajos y vi que mi cartera estaba tirada ahí con las cosas", añadió Sandra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla