Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ABUSO EN PALERMO

Dio negativa la rueda de reconocimiento sobre el taxista

Dio negativa la rueda de reconocimiento sobre el taxista

Dio negativa la rueda de reconocimiento sobre el taxista

21 de Abril de 2015 | 09:56

Un taxista fue detenido hoy sospechado de haber sido el violador de una pasajera el último fin de semana, pero la víctima no lo identificó como su agresor y el chofer fue liberado por la Justicia. 

Hubo, además, una nueva versión de los hechos por parte de la víctima: la chica había dicho en un primer momento que abordó el coche de alquiler para ir a su casa, pero ahora explicó que, en realidad, estaba esperando en una parada de colectivos de Olleros y Alvarez Thomas, que el chofer la invitó a subir porque era una zona peligrosa y que ella le aclaró que no tenía plata. La agresión sexual, sin embargo, se mantuvo en los mismos términos: la joven se quedó dormida "porque había consumido" y al despertar el chofer estaba sobre ella. Ella le dijo que tenía HIV para evitar el ataque, pero el hombre sacó preservativos y la ultrajó; luego la dejó en el cruce de las calles Arregui y Artigas, Villa del Parque, donde amenazó con atropellarla si lo denunciaba, según contó la mujer.

Mientras tanto, la agrupación AVIVI, de asistencia a las víctimas de violaciones que hizo público este caso, pidió que sigan buscando al atacante porque sigue suelto. Y reveló que hubo una agresión similar a otra chica de 20 años, ocurrida el fin de semana, aunque esa denuncia no se formalizó aún ante la Justicia.


El fiscal Eduardo Cubría, que investiga el caso de la joven que dijo ser atacada el sábado, pidió al juez Manuel Gorostiaga un allanamiento en la casa de un taxista al que se creía sospechoso. El imputado fue detenido luego del seguimiento que permitió el sistema GPS del teléfono celular de la víctima, quien fue  abandonada por su supuesto agresor en Villa del Parque. A partir de ese recorrido, los investigadores lograron ubicar, con un entrecruzamiento de información y con los aportes de identificación del vehículo que dio la víctima, al conductor de un auto que fue detenido esta mañana.

Los investigadores secuestraron ropa interior, pantalones, celular, camisas con el logo del radiotaxi y 20 preservativos, y lo llevaron al Palacio de Tribunales para someterlo a una rueda de reconocimiento antes de indagarlo. Pero a primera hora de la tarde fuentes judiciales confirmaron que la joven no había reconocido al sujeto detenido como su agresor, algo que fue ratificado poco después ante la prensa por la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi. No obstante, la mujer alertó que a la asociación llegó otra denuncia de una chica que dijo haber sido abusada el domingo por la mañana por el conductor de un taxi de la misma empresa. "Esta chica también tiene 20 años. Salía de un shopping. La mamá de una chica dice que le pasó lo mismo con un taxi de la misma empresa, pero no tenemos todavía más detalles", informó la mujer. 

El abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi, afirmó que "apareció una nueva víctima, se acercó a aportarnos datos, y podría ser que se trate de la misma persona" el atacante. Según el abogado, "este tipo no es la primera vez que violaba, sin lugar a dudas. Esto está clarísimo". Y afirmó que "hay hipótesis de trabajo que se van manejando, pero esta (que apuntaba al taxista arrestado) quedó eliminada". "La víctima está muy mal, venía con la expectativa de que habían encontrado a la persona y no fue así. Por ahora vamos a  mantenernos en donde estamos con la fuerza que tiene que tener la víctima, y les pedimos a los que analicen las cámaras que lo hagan en el mejor tiempo posible y que si necesitan ayuda que nos avisen y les damos una mano", añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla