Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRATAN DE DETERMINAR QUIENES viajaban EN EL RODADO

Difunden imágenes de la camioneta minutos antes de la balacera mortal

Fue en 26 y 487, a las 21.54, y en 140 bis y 489, a las 22.29. Lo que pasó después es un gran enigma

Difunden imágenes de la camioneta minutos antes de la balacera mortal

La camioneta del cirujano Guillermo Luna pasa por la esquina de 26 y 487. La imagen es de la noche en que lo asesinaron a balazos, junto a su esposa, en 490 y 137 de Gorina

30 de Agosto de 2016 | 01:18

Una cámara de monitoreo del municipio de La Plata registró el paso de la camioneta del cirujano Guillermo Luna y de su esposa, Laura Favre, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a unas 14 cuadras del lugar donde el vehículo chocó contra varios postes de alumbrado público.

Fuentes municipales informaron que se trata de un equipo instalado en las calles 26 y 487, de la localidad de City Bell, que registró a las 21.54 del día 22 de agosto último, cuando acribillaron a balazos a la pareja, el paso de la camioneta Kia negra del cirujano, .

Según los voceros, “en la filmación quedó registrado el recorrido del vehículo. Pero no se alcanza a apreciar a simple vista si las víctimas estaban solas o viajaban con otras personas a bordo. Seguramente sobre este material se realizarán distintos trabajos para intentar mejorar su calidad”.

Posteriormente, se supo que otro sistema de monitoreo urbano, que funciona en 140 bis y 489, volvió a captar el mismo rodado, pero mucho más cerca de la hora en la que se produjeron los disparos y las muertes: a las 22.29.

Las imágenes, aclararon los informantes, ya fueron aportadas a la fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar, que busca desentrañar tanto misterio.

OTRO RODADO ¿SOSPECHOSO?

A partir de este aporte fílmico, también se pudo observar como, detrás de la Kia Sorento, por 26 y 487, se desplaza otro vehículo de menor porte.

Si guarda, o no, relación con el doble homicidio, es algo que ahora procuran establecer los pesquisas.

En este punto, cabe destacar que todavía no se pudo establecer cómo o dónde abordaron al médico y a su mujer.

Si los interceptaron en el lugar de la masacre, en cercanías de su domicilio familiar o, en algún otro punto de la Ciudad, es algo que por ahora se desconoce.

De todas formas, si los expertos a cargo de analizar la prueba, logran mejorar su nitidez, seguramente se podrán encontrar algunas de las piezas que faltan para empezar a rearmar el rompecabezas que representa el caso.

Como se sabe, el día en que los ahora prófugos dejaron a su pequeña hija al cuidado de la madre de la policía, en el barrio Campamento de Ensenada, se desplazaban en un Ford Fiesta, que podría ser el que también se aprecia en la filmación.

De ser así, podría interpretarse que los ocupantes de ese coche estarían siguiendo a las víctimas y que las abordaron para, posteriormente, causarles la muerte.

Ayer, como puede verse en el apartado de esta misma página, circuló una versión de que la Kia Sorento pertenecía a un funcionario municipal, amigo de Guillermo Luna. Pero los voceros oficiales consultados por este diario lo negaron rotundamente.

Lo que sí advirtieron fue que “ese funcionario ya prestó declaración en la causa, en calidad de testigo, por sus relaciones con el cirujano y con quien ahora está prófugo y bajo sospecha de haber sido coautor de su asesinato, Ariel Maydana”.

EL CASO

El 22 de agosto último, a las 22.45, la camioneta Kia de Luna embistió dos postes de alumbrado ubicados en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, tras lo cual se estrelló contra otra columna de hormigón.

Varias detonaciones de bala y el estruendo del choque alertaron a los vecinos, que dieron aviso al 911.

Instantes después, al llegar al lugar, personal policial constató que dentro del rodado estaban muerto a balazos sus dos ocupantes.

Los papeles
Ante una versión que vinculó la camioneta donde aparecieron asesinados el cirujano y su esposa, con un funcionario de la actual gestión municipal, fuentes del caso explicaron ayer a EL DIA que “la titularidad registral de ese rodado está a nombre de la madre del médico, Vilma Devallis”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla