Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Doble crimen: despidieron los restos de Guillermo Luna y Laura Favre

Familiares y allegados del médico y la esteticista asesinados el lunes participaron esta mañana del velatorio realizado en una casa de sepelios del Centro y luego del cortejo fúnebre que se dirigió hacia el Cementerio, donde rindieron el último adiós

25 de Agosto de 2016 | 11:19

Los restos del cirujano plástico Guillermo Luna y de su esposa, la esteticista Laura Favre, asesinados a balazos el lunes último en Gorina, fueron inhumados esta mañana en el cementerio local, en medio de escenas de dolor de sus familiares.

La caravana fúnebre partió desde la sala velatoria Osacar, situada en la calle 56, entre 9 y 10 , rumbo al cementerio en la zona de 31 y 72.

El doble crimen se registró la noche del pasado lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Montero negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado algunos postes.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo.

Favre y Luna se encontraban en pareja desde hacía casi 20 años, tenían una hija de 16 y trabajaban en dos clínicas de estética que dirigía el cirujano, una en el barrio porteño de Recoleta y la otra en la ciudad de La Plata.

En el marco de la causa, que investiga la fiscal platense Leila Aguilar, se encuentran bajo investigación una policía en actividad y su pareja dedicada a las finanzas, que tenían estrecha relación con las víctimas, por lo que los investigadores peritaban la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de la mujer y buscaban al hombre, que desapareció horas después del doble asesinato.

Las sospechas respecto a estas personas se robustece con la hipótesis de los peritos acerca de que en el hecho hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas, informaron fuentes de la investigación.

La teoría criminalística se basa en que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa esteticista recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.

Las fuentes revelaron hoy que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la sospecha es que se trató de una venganza aunque aún no pueden determinar los motivos.

La hipótesis más firme, que incluso ayer dejó trascender la propia fiscal Aguilar, es que los asesinos venían dentro de la camioneta Kia Montero con la pareja y que dentro del habitáculo hubo una pelea que terminó con los disparos y el vehículo fuera de control chocando contra los postes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla