Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PARTICIPARON UN AUTO Y UN COLECTIVO REPLETO DE PASAJEROS

Doce personas heridas por un terrible accidente en 70 y 16

Se vivieron escenas de extrema tensión y dramatismo. Hubo otros dos rodados afectados

5 de Mayo de 2015 | 02:12

Inclinado a 45 grados respecto de la línea del suelo, un árbol de la calle 70 fue el único obstáculo capaz de frenar la trayectoria de un colectivo que, a partir de un choque en la esquina de 16, se subía a la vereda sin que el chofer lo pudiera controlar. Ese fue tal vez la postal más clara para entender la violencia de un nuevo accidente vial, esta vez en Meridiano Vº, que terminó con 12 personas heridas, incluido los conductores de ambos vehículos.

Todo pasó ayer cerca de las 15.30. En esa esquina ocurrió el encontronazo entre un Peugeot 504 y un interno de la línea 273, ramal “I”, que estaba próximo a finalizar su recorrido en la terminal que la empresa tiene en Altos de San Lorenzo.

Según la reconstrucción hecha por testigos y otras fuentes, el colectivo impactó en el costado izquierdo del Peugeot. Esto desencadenó un efecto dominó, en el que el auto fue a dar contra un Renault Mégane y éste a su vez chocó a una Toyota Hilux. Estos últimos dos vehículos estaban estacionados.

A bordo del micro viajaban al menos 15 personas, todas sentadas. Los dos choques se sintieron de manera diferente arriba del ómnibus: “Del primero casi no nos dimos cuenta, pero cuando seguimos y chocamos con el árbol, nos caímos todos al piso”, relató un pasajero.

El fue una de las 12 víctimas que arrojó este accidente. Las otras, sentadas en el suelo después del accidente, le contaron a EL DIA que “era todo una nube de polvo” ni bien había ocurrido el siniestro.

El operativo que se desplegó en la zona incluyó tres ambulancias y una importante cantidad de policías para preservar la escena.

También había bomberos, que debieron ayudar al chofer del micro y a dos pasajeras mayores, que no podían salir por sus propios medios.

La siguiente es la lista de heridos que proporcionó la Policía: Elsa Schvarzkhpf, Natalia Venitez (20), María Graciela López (64), Nilda Gómez (73), Marisa Verón (45), Carina Berto (43), Sofía Fernández (22), Osvaldo Marinelli (67) César Iarte y Aníbal Arce (45). Al parecer “ninguno estaba grave”, dijeron desde la comisaría.

Al chofer del micro lo identificaron como Walter Leone, y a la mujer que conducía el auto como Olga Gonalons (65).

Además de mirar y filmar, hubo vecinos que se acercaron a ofrecer ayuda o un vaso de agua a las víctimas que, sin lesiones graves, todavía quedaban consternadas al costado de la calle. La sensación común era la de haber asistido a un choque en la que “no se mató nadie de casualidad”, contaron los testigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla