Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ATRAPARON EN VILLA CATELA

Dos integrantes de la banda de “Los Pepitos” otra vez a los tiros

El presunto líder del grupo, de 15 años, quedó a disposición judicial. El cómplice, que tiene 13, fue entregado a su madre

31 de Marzo de 2015 | 02:21

A partir de un robo y operativo policial en Villa Catela, en el que un menor intentó herir a tiros a los oficiales que trabajaban con el caso, la Policía fue a allanar distintas casas del barrio.

Dos domicilios, en 126 y 39 y en 127 y 40, fueron revisados por los agentes de la jurisdicción.

Allí atraparon al menor que habría disparado contra los uniformados, que tiene 15 años, y además detuvieron a otro adolescente, de 13, y a los padres de un tercero, también sospechado de integrar la banda.

Según contaron fuentes policiales, el mayor de los involucrados sería el líder de la banda conocida como “Los Pepitos” y cuenta con antecedentes que asustan.

Ante esa situación, pese a que es inimputable, el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Juan Benavides, dispuso su alojamiento en el Centro de Recepción de Menores, en 63 entre 2 y 3.

En tanto, el cómplice, dos años menor, fue entregado a su madre.

Según pudo saber este diario, el procedimiento fue desarrollado por personal de la seccional de El Dique, con apoyo de agentes del CPC de esa ciudad.

Precisamente, ayer al mediodía, en 122 y 32, vieron el paso sospechoso de una moto con dos ocupantes.

De inmediato, cuando intentaron acercarse, el conductor del rodado aceleró y así dio pie a una persecución, que terminó en 127 y 39, cuando los motoqueros saltaron del rodado y, bajo una lluvia de disparos, buscaron ocultarse dentro una vivienda del barrio.

Se supo que uno de los balazos impactó en un móvil policial, afortunadamente sin provocar heridos.

Poco más tarde, con la debida autorización judicial, se desarrollaron los citados registros, que arrojaron resultados positivos.

Tan es así que, al margen de la captura de los dos menores, se pudo incautar un revólver calibre 38, dos proyectiles intactos y uno percutado y tres motos: una Honda Tornado, una Wave y una Titán.

OTRO MENOR MUY PELIGROSO

“Semen” caminaba por Fuerte Apache como si la Policía no lo tuviera ubicado. El chico, de 15 años y con un prontuario delictivo intenso, iba de un lado del barrio para el otro con total impunidad. Se había relajado después de estar casi cuatro meses “guardado”, tras escaparse del Instituto de Menores de La Plata, adonde había caído por un robo con tentativa de homicidio.

Por eso la Policía lo sorprendió esta vez en los pasillos del célebre barrio de edificios del partido de Tres de Febrero y lo detuvo.

Aunque no fue fácil, el joven ladrón intentó espantarlos a los tiros, mientras se escabullía por los senderos laberínticos de su barrio. Pero perdió y terminó esposado.

El verdadero nombre de “Semen” es Juan Bautista (su apellido se preserva por ser él menor de edad).

Se sabe que al menos desde los 14 años comete delitos. De hecho, tenía dos pedidos de captura activos. Uno por un robo con tentativa de homicidio ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en San Martín, en el que hirió gravemente de un disparo a un hombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla