Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |de 3 y 65 hasta el dique

Dos menores en una moto protagonizaron otro violento raid delictivo en la Ciudad

Primero asaltaron a una chica. Luego, a dos estudiantes alemanas. Cayeron, tras una persecución de película

8 de Octubre de 2015 | 01:58

Tienen 16 y 17 años: los acusan de haberles robado a cuatro personas en un barrio de La Plata castigado por la inseguridad y entre las víctimas hubo tres jóvenes a las que les sacaron todas las pertenencias. La Policía los persiguió y, luego de un choque con el móvil, los pudieron detener, alrededor de las 00.30 de ayer. Su raid se concentró principalmente en dos cuadras, en la calle 65, de 3 a 5. La primera víctima fue Luciana, una joven que volvía a su casa en bicicleta.

“Si me dijeron algo, no los escuché, porque hacían mucho ruido con la moto. Se me acercaron rápido, me sacaron la mochila con mis cosas y se fueron, sin intentar meterse en la casa ni hacerme nada”, relató la víctima, a quien no le mostraron armas para amenazarla.

Después fue el turno de Marika y Vanesa, dos estudiantes alemanas de 19 y 22 años, que estan en La Plata por un programa de intercambio. Las chicas “salían de un cumpleaños junto con otras dos amigas”, comentó el dueño de la pensión donde viven. “De las cuatro, ellas dos prefirieron volverse caminando porque viven a pocas cuadras, y a pesar de que les solemos decir que no anden solas de noche por los robos”, agregó el hombre.

A ellas las sorprendieron en 65 entre 4 y 5, también de la misma forma. Llevaban consigo los pasaportes, tarjetas de crédito, plata y dos celulares de alta gama.

Todo eso se lo sacaron, también bajo amenaza y en cuestión de segundos. Las dos se quedaron muy asustadas por la situación y recién encontraron algo de auxilio cuando a 50 metros se encontraron con Emanuel, Claudio y Mariano.

Los tres estudiantes, también vecinos de calle 65, les ofrecieron algo de ayuda y llamaron a la Policía para que saliera a la búsqueda del par de ladrones. “Las chicas ya estaban resignadas con que no iban a recuperar nada”, sostuvo Emanuel.

Un cuarto intento de robo fue agregado por fuentes policiales a este raíd. La víctima fue un licenciado químico que vive en 2 y 56, al que también “sorprendieron en la calle bajo la misma modalidad para sacarle lo que tenía, pero pudo salir corriendo”. Cada episodio fue consecutivo al otro.

Persecucion, choque y fuego

Cuando la Policía de la zona supo que los menores se escapaban en una moto Honda Twister blanca, supieron con precisión a quién seguir. Les bastó pocos minutos hasta ubicarla en 122 y 66.

Desde ahí empezaron a perseguirlos, dándoles la voz de alto todo el tiempo, algo que al parecer los ladrones no acataron.

De hecho, el operativo se extendió por otras zonas, y recién terminó en la zona de El Dique, Ensenada, donde supuestamente tendrían su domicilio los motochorros, según lo que trascendió luego.

Los fugitivos no se detuvieron en ningún momento, sino que terminaron chocando con uno de los patrulleros que se había sumado al procedimiento, luego del pedido de apoyo que había llegado desde El Mondongo. Ese accidente se produjo en 123 y 48. “La moto quedó debajo del móvil: los dos vehículos se incendiaron por el siniestro”, completó un vocero del caso.

Los asaltantes terminaron con algunas heridas. Luego de ser asistidos, los notificaron de que tienen una causa por robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla