Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |lo trajeron en helicoptero con un tiro en la cabeza

Dramático traslado a La Plata de un policía baleado en Lanús

Tiene 26 años. Se cree que el agresor confundió a los agentes con ladrones. Otro de los efectivos tiene un roce de bala

2 de Julio de 2015 | 02:57

David Damián Ramírez (26) siempre quiso ser policía. Y, haciendo su trabajo en Lanús Oeste, recibió ayer un tiro en la cabeza que lo dejó al filo de la muerte. Tiene 26 años, su mujer está embarazada de tres meses y lo trasladaron de urgencia al hospital Italiano de La Plata, en un helicóptero que aterrizó en la rambla de 30 y 52, devenida por un buen rato en un helipuerto improvisado que ganó la atención de todos los vecinos.

“David está estable, con un catéter en la cabeza y respirador”, dijo a este diario Elisa García, madre de la víctima, aclarando que “tenemos que esperar al próximo parte médico”, que se dará a conocer este mediodía.

En el mismo operativo, un compañero de Ramírez resultó herido por el roce de una bala en el cuello.

fuera de control

Esta terrible historia comenzó alrededor de las 5 de la mañana de ayer en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, cuando policías del Comando de Prevención Comunitaria y la comisaría Cuarta de Lanús fueron a un domicilio en 1ª de mayo 2218. Una versión indicaba que alguien había denunciado un conflicto familiar, mientras que otra da cuenta de un supuesto “robo en proceso”.

Lo concreto es que dos patrulleros con cuatro agentes fueron hasta el lugar, donde la persona que llamó al 911 les entregó la llave del portón que habilitaba el acceso a la propiedad del fondo, en la que supuestamente ocurría el hecho.

“En cuanto traspasaron el portón de chapa, les comenzaron a disparar... No bien se dio cuenta de que eran policías, cesó. Portaba un revólver calibre 32 que dice haber heredado de su papá. No tenía permiso para portar armas y estaba preparado para abrir fuego, como si hubiera sido alertado de que había ladrones en la zona”, confió un jefe policial.

El tirador, de 38 años y pariente de la persona que llamó al 911, está detenido, acusado de “tentativa de homicidio”. Alega que confundió a los policías con ladrones. Y ahora se investiga por qué su familiar llamó al 911.

David y su compañero de 33 años fueron trasladados de urgencia al hospital Evita de Lanús, el primero con un tiro en el cabeza y el otro con un roce de bala. A éste le dieron el alta, pero los médicos recomendaron trasladar a Ramírez a un centro especializado.

Un helicóptero lo trajo primero al hospital San Martín, que tiene helipuerto pero aparentemente no disponía de un respirador, de modo que se tuvo que improvisar el aterrizaje de la aeronave en la rambla de 30 y 52.

Se restringió la circulación vehicular en las calles 49, 50, 51, 52, 29, 30 y 31, operativo para el que trabajaron diez patrulleros, bomberos y agentes de tránsito. Pero todo ese despliegue no agilizó la llegada de la ambulancia que tenía que llevar a David al Italiano, en 51 y 29: “Tardó unos 20 minutos”, lamentaron distintos testigos que siguieron de cerca esas maniobras, alrededor de las 7 de la mañana.

parte medico

“Ingresó consciente y dio algunos detalles de lo que pasó”, dijeron a EL DIA fuentes del caso, comentando que -según el policía- el agresor “se hizo el muerto antes de efectuar los disparos”.

Con respecto a su cuadro -de salud, Ramírez fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en la que sólo pudieron extraerle una esquirla. El proyectil, que sería del calibre 9 milímetros, quedó alojado en su cabeza. La evolución de las próximas horas será clave, aunque los especialistas son optimistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla