Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El acusado de asesinar a su ex pareja de 43 puñaladas se negó a declarar

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su ex marido y sus dos hijas el sábado pasado en Monte Grande

El acusado de asesinar a su ex pareja de 43 puñaladas se negó a declarar

El acusado de asesinar a su ex pareja de 43 puñaladas se negó a declarar

23 de Enero de 2017 | 18:23

El hombre acusado de haber asesinado el sábado de 43 puñaladas a su ex pareja, en la localidad bonaerense de Monte Grande, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá detenido por "homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género", informaron fuentes judiciales.

La indagatoria a Diego Arnaldo Perrone (42) se concretó esta tarde ante la fiscal de la causa, Carla Musitani, tras lo cual seguirá formalmente detenido a disposición de la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora mientras se resuelve su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la representante del Ministerio Público recibió en las últimas horas el informe de la autopsia al cuerpo de Mónica Haydeé Acosta (39) en el que los forenses determinaron que presentaba 43 lesiones de arma blanca. Los mismos voceros confirmaron que había un restricción de acercamiento a las hijas de la mujer y que Acosta y Perrone ya no estaban en pareja.

En tanto, Guillermo Muzzo (39), ex marido y padre de las dos hijas en común con la víctima, relató hoy a la prensa la situación vivida cuando las niñas hallaron el cadáver de la mujer.
"Mamá está muerta", contó el hombre que le dijo la chica de 11 años cuando con su hermana entró a la habitación donde Acosta estaba fallecida a raíz de múltiples puñaladas.

"Encontré la puerta abierta, ingresó mi hija mayor, yo tenía a la chiquita a upa y (la anterior) salió de adentro diciendo que no había nadie, entonces volví a la camioneta a buscar el celular para llamarla por teléfono porque pensé que estaba dormida en la pieza", indicó Muzzo.

El hombre precisó que bajó de sus brazos a la menor de sus hijas, quienes entraron a la vivienda "porque estaban las dos puertas abiertas" y la mayor de las nenas salió "llorando" y diciéndole "mamá está muerta".

"En ese momento ingreso, le digo que se queden afuera y la veo tirada en el piso, con un cubrecama en el pecho todo ensangrentado y una gran aureola de sangre en la cama, estaba fallecida", afirmó el hombre, quien agregó con lágrimas en los ojos: "Salí de la casa, las abracé, los vecinos escucharon que se pusieron a llorar y uno las metió adentro de su casa".

Por su parte, Sofía, la tercera hija de Mónica, dijo a la prensa que su madre "estaba paranoica" porque Perrone la golpeó en distintas oportunidades. Además, la joven reveló que cuando su madre empezó a salir con él y ella (Sofía) se enteró que estuvo preso decidió irse de la casa.

"Venía con un moretón enorme y me decía que la mordió el perro o que se cayó del subte. Ahora tenía una cicatriz enorme en la frente y se cortó el flequillo para que no se le viera, escondía todo", aseguró Sofía respecto al comportamiento de Acosta.

La muchacha señaló que con su abuelo, llamado César, vivían "con miedo" y se preguntaban "a qué hora llegó, con quién está, a quién va a ver", pero su madre les respondía: "'No se preocupen, yo tengo una vida'".

"Mi mamá decía es re bueno, no me va a hacer nada, quedate tranquila", contó la hija quien, sin embargo, añadió: "Abrías un cajón y tenía un martillo, abajo de la cama tenía un palo, ella estaba paranoica. Tomaba pastillas para dormir y él sabía, por eso hizo todo lo que hizo a la hora que lo hizo, si ella hubiese estado despierta se hubiera defendido".

El femicidio fue cometido el sábado último en una vivienda situada en Mariano Moreno al 800, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

De acuerdo a los voceros, luego que Muzzo alertó al 911 y a un patrullero de Gendarmería que pasó por el lugar, los policías constataron que la mujer había sido asesinada de varias puñaladas en su cuerpo, mientras que en la escena del crimen secuestraron una cuchilla con la que se cree atacaron a la víctima. Según las fuentes, Muzzo contó a los efectivos que él había a denunciado a Perrone, empleado en una empresa de transporte del barrio porteño de Liniers, por haber agredido a una de sus hijas y, por ende, tenía una restricción de acercamiento sobre las niñas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla