Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |a una semana del tragico accidente

El chico atropellado y la mujer que huyó: el drama que moviliza a Berisso

Familiares de Pablo Larroca, vecinos y hasta el intendente marcharon para que la acusada siga presa

6 de Febrero de 2016 | 02:10

Hace una semana, Pablo Larroca (27) caminaba con su bicicleta pinchada a tiro por Montevideo y 52, de Berisso, cuando un auto lo embistió de lleno y siguió como si nada, dejándolo agonizar hasta la muerte en esa calle. Después, lo que se sabe. Por el caso quedó imputada Roxana Contrera García, una peluquera de 36 años que quiso inculpar a su hijo de 15 asegurando que le había robado su Renault Mégane para dar una vuelta con su sobrino. La coartada se cayó y ella sigue detenida por homicidio culposo, pero como es un delito excarcelable, los padres de Pablo, su mujer, los vecinos y hasta el intendente de Berisso, Jorge Nedela, marcharon ayer para que la acusada no salga en libertad.

La nutrida movilización salió a las 4 de la tarde desde la casa de los padres de Larroca,en 175 entre 38 y 39, para llegar hasta el escenario de la tragedia. Lo hicieron detrás de una pancarta que reclamaba “Justicia por Pablo Larroca. Basta de víctimas viales” y carteles que dejaban leer “Cárcel para Roxana Contrera García”.

Acompañado por un allegado, Nedela le dijo a Oscar Larroca (57), el papá de Pablo: “Cuenten con nosotros, sin banderías políticas. Queremos darles nuestro apoyo en tan duro momento y ojalá que Dios los acompañe, igual que a Pablo”.

Oscar agradeció emocionado esas palabras y confirmó que “queremos que las autoridades den la cara, como usted lo está haciendo ahora, más allá de que puedan solucionar o no los problemas”. Nedela y Larroca se confundieron luego en un fuerte abrazo.

EN SILENCIO

Durante las aproximadamente 15 cuadras que recorrieron hasta llegar a la esquina donde ocurrió el accidente, por la avenida Montevideo, no se escucharon más que los pasos de los manifestantes. Entre ellos había jinetes a caballo de la agrupación tradicionalista a la que pertenecía Larroca.

El silencio sólo se quebró cuando se detuvieron frente al negocio de la familia, donde Pablo también trabajaba junto a su esposa Katia, en el barrio Santa Teresita, de esa vecina ciudad.

Alguien gritó “Pablo, presente”, mientras algunos vecinos salían de sus casas para acompañar a la columna y los aplausos sonaron de nuevo. La movilización siguió avanzando hasta el punto exacto donde cayó Pablo.

En el árbol que está allí, su papá clavó la cruz que cargó durante toda la marcha, con la leyenda “Pablo `Lo de Pu` (el nombre del almacén-kiosco de su familia) Larroca. 29/01/16. QUEPD”.

“Hay dos cosas que me han aportado algo de alivio: haber ido el martes al cementerio de Berisso, donde está mi hijo, y ahora recordarlo acá”, comentó Oscar a este diario. Y agregó que desde que Pablo murió, él y su mujer Marta regresan a esa esquina todas las noches.

“De la familia (de la imputada) no se comunicó nadie, ni siquiera para darnos el pésame”, lamentó el hombre, mientras que su mujer admitió no saber si “esto va a llenar todo el vacío que siento en mi corazón pero sólo quiero que se haga justicia”. Pablo estaba casado, tenía dos hijos chiquitos y hacía pocos días que se había mudado a su casa nueva.

Roxana Contrera García (36) es peluquera, vive en Berisso y tiene tres hijos. “Acá no hubo un accidente, hubo mucha negligencia a 120 o 130 kilómetros por hora. Es más grave lo que hizo de culpar a su hijo que lo que le hizo al mío”, cerró Oscar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla