Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR SUS VOCEs

El empresario secuestrado logró reconocer a dos de sus captores

Los investigadores le hicieron conocer las escuchas telefónicas y habría identificado a dos de los cabecillas de la banda

El empresario secuestrado logró reconocer a dos de sus captores

El empresario que pasó ocho días privado de su libertad y por el que pagaron un millonario rescate. Por el caso, ya hay doce detenidos

25 de Mayo de 2015 | 01:35

Daniel Rebagliati (53), el empresario que estuvo secuestrado durante 8 días, reconoció a dos de sus captores.

Según fuentes ligadas a la investigación, desde el momento en que lo sorprendieron cuando iba a su empresa, en el partido de Tres de Febrero, hasta que llegaron al lugar donde pasó la gran parte de sus cautiverio, permaneció encerrado en el cuarto de un lavadero de autos, en la localidad de Caseros.

Sin embargo, en las últimas horas la víctima, que fue llevada a reconocer el lugar, pudo identificar, por sus voces, a dos de los presuntos líderes de la banda, ya que estuvo siempre encapuchado.

“El Viejo” y “El Pelado”, serían los nombres que apuntó.

A casi un mes del hecho, el grupo de investigadores comandado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, está convencido de que el caso está esclarecido.

Daniel Rebagliati es titular de una empresa de servicios ambientales en Tres de Febrero

Hay 12 detenidos (todos se negaron a declarar) y un prófugo”. El Viejo”, número uno de la banda, era el ex policía federal que había sido exonerado en 2008 por un robo a mano armada.

“El Pelado”, número dos, era quien extorsionaba por teléfono a los familiares de Rebagliati.

ALGO SE RECUPERO

En la casa de la mujer del “Pelado” fueron recuperados 10.000 dólares del rescate.

En otros allanamientos encontraron cerca de $100.000. El monto total que había pagado la familia de la víctima era de $1.800.000. Pero gran parte del botín se utilizó para comprar camionetas 4x4, como adelantó un matutino porteño.

Y en las escuchas telefónicas, se comprobó que se pavoneaban ante sus mujeres de que las iban a “llevar de vacaciones”.

Dos semanas antes de este caso, el 14 de abril, la banda ya había cometido otro secuestro, en La Matanza.

La víctima fue el dueño de una empresa de distribución mayorista, que lideró las negociaciones con el Gobierno por los “Precios Cuidados” navideños. También cobraron un rescate importante.

EL CASO

El martes 28 de abril, Rebagliati salió de su casa, en Villa Devoto. Iba a su empresa CINTRA, dedicada a servicios ambientales, en Martín Coronado (Tres de Febrero). Pero a unas 20 cuadras de su destino, en la esquina de Wenceslao Tata y General Hornos, en Caseros, le cruzaron dos autos (un VW Voyage y un Ford Focus).

“Te entrego todo”, dijo asustado Rebagliati, pensando que era un robo. Pero los delincuentes tenían otros planes. Lo subieron a una Honda CRV y lo llevaron hasta la esquina de Labardén y Perú.

Allí hay un lavadero de autos, donde la víctima iba a pasar casi todo su cautiverio. Lo metieron en un cuarto (tiene una habitación grande, baño y una mesa rectangular), con ventana a la calle. Pero lo mantuvieron permanentemente encapuchado y con dos hombres vigilándolo, sin perderle la vista.

Una noche lo sacaron del lavadero y lo trasladaron a una casa en una zona descampada. Allí escuchó ladrar a perros. Pero algo falló y no lo soltaron.

Su liberación finalmente se produjo en la madrugada del 6 de mayo, luego del pago del rescate desde un tren de la línea San Martín.

Uno de los integrantes de la banda lo quería dejar atado dentro del baúl de un auto.

“Yo tengo un lugar”, sugirió otro. Entonces lo dejaron, aturdido, en Adrogué (Almirante Brown). Caminó tres cuadras y en una remisería lo ayudaron. Era el fin de su pesadilla.

TRANQUILIDAD PERDIDA

Precisamente, una vez liberado, dijo en declaraciones a la prensa que “quiero volver a mi vida normal”.

El hombre, que declaró durante diez horas, rompió el silencio luego de declarar en la Fiscalía Federal del partido bonaerense de Tres de Febrero, y negó que haya estado dentro de un ataúd.

“Quiero volver a mi vida normal, y olvidarme de esta pesadilla. Psicológicamente estoy muy mal, esto se hizo muy largo, viví un infierno”, destacó Rebagliatti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla