Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en medio del escandalo

El fiscal de Brandsen ya no investiga al ex barra K que tenía el arma del doble crimen

Mariano Sibuet se excusó en cuatro causas conectadas con Marcelo Mallo, que sigue prófugo

7 de Julio de 2016 | 01:56

El fiscal de Brandsen Mariano Sibuet se excusó ayer de seguir interviniendo en la causa que investiga la tenencia ilegal de arma de fuego que se encontró en poder del ex barrabrava Marcelo Mallo, y que se utilizó en el doble crimen de narcos colombianos en Unicenter en 2008.

Se trata del fiscal que había sido cuestionado la semana pasada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supuestamente por haber demorado el aviso a la Justicia Federal del resultado de un peritaje que determinó que esa pistola Tanfoglio calibre .40 secuestrada en enero era la misma que se había utilizado en Unicenter.

Desde la fiscalía de Brandsen explicaron que “ante una denuncia es lógico excusarse” y el propio Sibuet confirmó que se excusó de seguir interviniendo en cuatro causas conexas, entre ellas la del secuestro del arma.

Lo hizo a través de un escrito que presentó ante el fiscal general del Departamento Judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, quien luego designó a la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, para seguir a cargo de las causas.

caso por caso

Una de ellas es la que investiga el ataque que sufrieron los dos policías de la provincia, Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, que fueron baleados en una ruta de la localidad de Ranchos la madrugada del 31 de diciembre último por los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, cuatro días después de que se fugaron del penal de General Alvear.

A partir de allí comenzó a actuar en una causa por “doble tentativa de homicidio” el fiscal Sibuet, quien ordenó distintos allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en la casa de Mallo, ya que se sospechaba que allí habían estado los prófugos y les habían brindado algún tipo de asistencia.

Fue en esa vivienda del partido de Quilmes que los policías secuestraron la pistola Tanfoglio, por lo que el ex barra brava Mallo quedó imputado en una causa por el presunto “encubrimiento” respecto a la “doble tentativa de homicidio” de los policías y, además, en otra por la “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que el acusado no poseía la documentación.

Finalmente, Sibuet también tenía a su cargo una cuarta y última causa conexa con las anteriores que se inició días atrás tras la polémica por el informe balístico, donde se investiga a policías por el supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Un informe de Policía Científica bonaerense reveló que el 24 de enero pasado ya se sabía que podía haber conexidad entre la pistola Tanfoglio .40 secuestrada en la casa del ex barrabrava con una de las dos armas de ese mismo calibre que fueron utilizadas para asesinar en 2008 a dos colombianos en el shopping Unicenter.

Sin embargo, el fiscal Sibuet dijo que ese informe lo recibió recién a fines del mes pasado y que inmediatamente ordenó otro peritaje a la policía Federal, con cuyo resultado pidió la detención del ex barrabrava vinculado al kirchnerismo. El problema es que antes de que eso pasara la noticia se “filtró” a la prensa y cuando la policía fue a buscarlo, Mallo ya no estaba. Eso fue hace 13 días y todavía sigue prófugo.

La ministra Bullrich dijo que había llamado personalmente al fiscal para advertirle que Mallo podía fugarse, pese a lo cual la orden de arresto fue emitida 24 horas después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla