Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |femicidio en el country

El nuevo abogado defensor de Farré irá por la inimputabilidad

Se trata de Adrián Tenca, quien asistió a Jorge Mangeri. También contrataron a un reconocido psiquiatra forense

El nuevo abogado defensor de Farré irá por la inimputabilidad

El hermano y el padre de Fernando Farré lo visitaron en la Alcaidía 3 de La Plata

27 de Agosto de 2015 | 01:44

Adrián Tenca, el nuevo abogado de Fernando Farré, detenido por matar a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, tiene la “convicción” de que su cliente es “inimputable” y que las pericias psiquiátricas y psicológicas serán clave para determinarlo.

El letrado (que defendió a Jorge Mangeri) se presentó ayer en la UFI de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar para tomar contacto con la causa y designó como perito de parte al psiquiatra y médico legista Enrique De Rosa.Tenca consideró que los peritajes serán “dirimentes para determinar realmente qué sucedió” el pasado viernes en la casa en la que Schaefer fue asesinada.

El abogado se excusó de comentar lo que habló con su cliente y sólo se limitó a decir que “es una persona que está conmocionada” y será entrevistado en breve por De Rosa.

Luego, dijo que en el futuro evaluará si prestará declaración indagatoria o no ante la fiscal de la causa, Carolina Carballido Catalayud.

Tenca adelantó que va a trabajar la defensa de Farré en tres planos: la inimputabilidad, las circunstancias extraordinarias de atenuación y la emoción violenta.

“El Código (Penal), en el artículo 34, determina que una persona para ser responsable penalmente tiene que comprender la criminalidad de sus actos y hay un montón de circunstancias por las cuales esto puede no suceder”, sostuvo.

Consideró que este caso “hay un montón de elementos que se van a ir determinando a través del sumario y podemos estar ante una persona inimputable”.

“Yo tengo la convicción de que, si bien la imputabilidad es un concepto de carácter jurídico, tanto los los fiscales como los jueces se apoyan mucho en las pericias”, señaló.

Tenca explicó que “la emoción violenta es cuando hay un estímulo externo que arrasa con los frenos inhibitorios y tiene una pena de tres a seis años”, pero recordó que en el caso de homicidio entre cónyuges, la normativa prevé circunstancias extraordinarias de atenuación.

Es decir, si bien el Código Penal establece perpetua para los homicidios agravados por el vínculo, como es este caso, se puede considerar que existió algún hecho extraordinario que permite disminuir la pena a entre 8 y 25 años, salvo que existiera violencia de género previa.

Por su parte, la fiscal aseguró que el acusado cometió un delito doloso y que a su criterio no existió emoción violenta, aunque explicó que aún no se puede asegurar si hubo premeditación. “La verdad es que, a tan pocos días de los hechos” es “imposible que podamos sostener una manera de cómo ocurrieron los hechos”, dijo Carballido Calatayud, en referencia a las sospechas de que el empresario Farré pudo haber planeado con antelación el crimen de su ex mujer.

De todas formas, la fiscal afirmó que sostiene la calificación legal que le fue impuesta desde el momento de la detención, que “es un delito doloso, es un homicidio doblemente calificado”. Luego, explicó que “se está investigando si (Farré) tenía preparados los cuchillos” para atacar a Schaefer en el vestidor.

Por otra parte, desde el estudio de abogados ASK revelaron que entre el 17 y el 19 de agosto recibieron extraños mails con remitente falso, pidiendo asesoramiento para un crimen que “lamentablemente se va a cometer”. Ellos presumen que podría haberlos mandado Farré, a quien tienen como contacto en el perfil de Facebook. “Todavía no ha ocurrido, pero sucederá en las próximas horas”, decía uno de los correos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla