Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |horror en mendoza

El padre de una víctima cree que Zalazar planificó la masacre

“Los lobos están disfrazados de corderos”, dijo. El acusado está cada vez más complicado

El padre de una víctima cree que Zalazar planificó la masacre

Los cuerpos de Claudia Arias, Marta Ortiz, y Cecilda Díaz fueron sepultados ayer en Mendoza

26 de Octubre de 2016 | 02:00

Rolando Arias, el papá de Claudia Arias (30), una de las tres mujeres asesinadas en el departamento mendocino de Godoy Cruz, está convencido de que el crimen múltiple fue “totalmente premeditado” y que el acusado “tenía pensado hasta el mínimo detalle”. Arias pidió a la gente que rece “para que los chicos (por sus dos nietos heridos) se recuperen pronto” y confirmó que su familia “quedó destrozada” tras al femicidio de su hija y el crimen de Marta Susana Ortíz (45) y Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz (90).

“Muchas veces los lobos están disfrazados de ovejas, por eso da más bronca, más indignación. Porque parece que fue algo totalmente premeditado, pensado, hasta hacerse parecer que era una buena persona”, reflexionó el padre de Claudia refiriéndose a Daniel Zalazar (30). También dijo no estar al tanto de episodios de violencia previos por parte del imputado para con su hija. “De haberlo sabido, hubiera hablado” con ella aclaró.

Hablando de una eventual condena para el acusado, resaltó que “no me pueden decir ahora que le van a dar una (prisión) perpetua, todos sabemos que con una perpetua en diez años están en la calle”.

Por otro lado, el procurador de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé, aseguró que Zalazar es “absolutamente imputable” por las pericias que demostraron que “estuvo ubicado en tiempo y espacio” y anticipó que “hay suficientes elementos que lo ponen a Zalazar en el lugar del hecho”. Los indicios que más lo comprometen es “el relato de los niños que dijeron que el agresor en la vivienda era él”.

Sin embargo, el detenido negó ante el fiscal Santiago Garay ser el autor del triple femicidio y dijo que en ese momento se dirigía hacia el departamento mendocino de San Martin, a 35 kilómetros del lugar del hecho, “cuando fue sorprendido por desconocidos con intenciones de robo”. Zalazar adujo que lo asaltaron pero no hizo la denuncia.

En tanto, ayer se encontró una mochila con sangre en su vivienda.

“Queremos determinar si esas manchas están vinculadas a los cortes que él presentó en la mano o si tiene rastro de otras personas”, dijo el jefe de Fiscales, con respecto al hallazgo que se suma a un cuchillo e indumentaria deportiva ensangrentada encontrados en un contenedor en pleno centro mendocino.

El procurador dijo que se tomaron medidas con Zalazar, quien está detenido en el penal Boulogne Sur Mer, para que no reciba algún tipo de represalia por parte de los otros internos del penal. Los investigadores ahora deberán determinar si Zalazar antes de descartar el cuchillo pasó por su vivienda y dejó la mochila en el lugar.

Por otra parte, Gullé dijo que, en caso de que el niño de 11 años mejore su estado de salud, podría ser citado a declarar para que aporte más detalles del episodio.

El niño fue operado ayer y continúa en estado delicado, en tanto que la beba de 10 meses, ambos con heridas graves en su cabeza y cara durante el ataque, presentaba una “evolución favorable”,

Según dijo el director del Hospital Humberto Notti, Raúl Rufeil, “ambos permanecen internados en el servicio de terapia intensiva”, y detalló que “la nena de ocho meses tiene una evolución favorable, se está retirando el respirador”. Ayer fueron sepultados los restos de las tres víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla