Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El preso que agredió a su defensora

2 de Diciembre de 2016 | 02:04

Los tribunales orales de La Plata han servido de escenario de otras escenas violentas como la que protagonizó el miércoles el condenado por la violación en Saladillo (ver nota principal). En abril del año pasado se suspendió el juicio oral por el crimen de dos hermanos ocurrido en 2012 durante un asalto a un supermercado de la ciudad de Cañuelas, luego de que uno de los imputados quiso atacar a su abogada defensora.

Aquel día, los imputados Edgardo Horacio Sagini Rodríguez y Fernando Marconi habían entrado a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, para comenzar a ser juzgados por el doble homicidio de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo (36) Massa.

Primero le retiraron las esposas a Marconi y cuando hicieron lo mismo con Sagini Rodríguez, éste se abalanzó sobre su defensora oficial María Vigorelli, intentando darle un cabezazo, luego una trompada y una patada.

La agresión no se consumó por la rápida reacción de los guardias. Tres de ellos se le tiraron encima al acusado, de gran contextura física, y luego de un prolongado forcejeo fue esposado.

“Ni buen día me decís, hija de p..., dos años y ocho meses en una cárcel”, le gritó el imputado mientras se trababa en lucha con los vigilantes.

Finalmente se calmó, simuló una especie de llanto y clamó para que le apliquen la pena de muerte, aunque se declaró inocente.

Al ser sacado de la sala comenzó a gritar desaforado y amenazó a su abogada: “Me vas a tener que matar hija de p...”. Acto seguido se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes siguiente.

Vigorelli se excusó de seguir actuando y la defensa fue luego asumida por el abogado Julio Beley. A Sagini Rodríguez lo condenaron a perpetua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla