Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER PERDIERON LA VIDA DOS MOTOCICLISTAS

El tránsito en la Región causó 28 víctimas fatales en el año

El primer accidente ocurrió en Abasto. Y horas más tarde hubo otro caso trágico en el Distribuidor

26 de Mayo de 2015 | 02:15

Otros dos motociclistas perdieron la vida ayer y llevaron a 28 la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año.

El primer caso fatal se registró cerca de las 05.00 en las calles 532 y 126, de la localidad de Abasto.

Según confiaron a este diario fuentes policiales, en el accidente participaron un vehículo marca Chevrolet Meriva, patente EXV-782, conducido por Hugo Javier Aguirre (41) y una motocicleta, que se prendió fuego tras el terrible impacto y por ahora se desconoce su marca y modelo.

Los voceros consultados por EL DIA agregaron que la persona que guiaba ese rodado, que fue identificada como Fabián Alberto Borges (30), murió en el lugar como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas.

El deceso, poco después, fue constatado por un médico del hospital de Melchor Romero, por lo que se dio inicio a los peritajes de rigor, que quedaron en manos de personal de Policía Científica.

Agentes de la comisaría séptima, por disposición de su titular, Elio Palominos, resguardó la zona hasta la finalización de esa intervención técnica.

Se supo que el conductor del Meriva es vecino de la zona donde se registró el fatídico episodio, mientras que Borges estaba domiciliado en 516 entre 167 y 168.

Por este caso, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”, con intervención de la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

LA OTRA MUERTE

Un par de horas más tarde, alrededor de las 08.30, el Distribuidor Pedro Benoit fue escenario de otra tragedia vial.

En esta ocasión, fue protagonizada por un hombre, que guiaba una Honda Twister de color roja, dominio 734-EBY.

De acuerdo al reporte oficial, por razones que todavía se desconocen, el motociclista perdió el control de la marcha y cayó al suelo, lo mismo que la mujer que lo acompañaba, Guillermina García Cano, de 49 años.

Precisamente, con motivo del fuerte golpe, el hombre falleció en el acto, mientras que la mujer, con traumatismos de distinta consideración, tuvo que ser derivada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internada en observación, aunque en principio estaría fuera de peligro.

La moto, trascendió, fue encontrada a unos 100 metros del lugar donde había quedada tendida la pareja, con daños visibles en su carrocería.

En el caso, tomaron intervención efectivos de la seccional de Tolosa, a cargo del subcomisario Julio Sáenz, que también dieron inicio a una causa caratulada como “homicidio y lesiones culposas”, con conocimiento de la UFI Nº 10 y el juzgado de garantías Nº 2, ambos de La Plata.

No hubo reportes sobre complicaciones para el tránsito vehicular, que a esa hora, teniendo en cuenta el feriado del 25 de mayo, no se mostraba demasiado intenso por la zona.

Como se verá, la problemática del tránsito sigue sin solución en nuestra región, donde, más allá de una disminución en los índices de mortalidad respecto de años anteriores, la preocupación de los especialistas, por un lado, y de la comunidad, en general, sigue siendo muy grande.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla