Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HUBO choques POR TODOS LADOS

El tránsito, un problema que no tiene solución en la Ciudad

Ayer varias personas resultaron heridas. Si se suma a toda la Región, las muertes en 2016 llegan a 74

El tránsito, un problema que no tiene solución en la Ciudad

La moto que conducía un joven de 17 años, tirada en el piso, luego de un accidente que además involucró a un auto en 10 y 53. El muchacho sufrió lesiones por las que fue hospitalizado

28 de Julio de 2016 | 01:17

En medio del drama que representa la inseguridad vial en la Región, que en lo que va de 2016 ya causó 74 muertes, ayer en La Plata se vivió otra jornada plagada de accidentes de tránsito.

La situación fue muy complicada a lo largo de todo el día, con cortes y heridos en distintos barrios de la Ciudad.

Uno de esos casos ocurrió en la esquina de las calles 10 y 53 cuando, cerca de las 14.30, chocaron un auto y una moto, cuyo conductor sufrió las peores consecuencias.

La víctima, de 17 años, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, golpeó pesadamente contra el pavimento y necesitó de ayuda médica.

La escena rápidamente preocupó a los circunstanciales testigos, que temieron por las consecuencias que el siniestro había provocado.

Por eso hubo varios llamados al 911, hasta que una comitiva de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar.

Un rato más tarde, apareció una comitiva del Comando de Patrulla y una ambulancia, que trasladó al joven hasta el hospital Gutiérrez.

Extraoficialmente se informó que las lesiones no revestirían mayor gravedad, por lo que se habría tratado de un traslado de carácter preventivo.

Fuentes del caso indicaron que la víctima circulaba en una Zanella, modelo Carga 110 negra y que el otro rodado era un Suzuki Fun gris, que era conducido por Maximiliano Fernandes Quintanilha, de 41 años.

En la comisaría primera, a cargo del comisario Diego Galarza, se iniciaron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14, que encabeza la fiscal María Scarpino, y el juzgado de garantías de Juan Pablo Masi.

OTROS CASOS

Como se dijo, el de 10 y 53 no fue el único incidente vial que ocurrió ayer en La Plata.

En el cruce de camino General Belgrano y la calle 505, en la localidad de Villa Castells, un auto y una moto protagonizaron otra fuerte colisión. Y el conductor del segundo rodado tuvo que ser asistido, según lo informado por un vocero oficial, en el hospital San Roque de Gonnet.

Asimismo, por la tarde, dos motociclistas sufrieron heridas a raíz de un choque en 90 y 117.

Pero quizá el de mayor complejidad fue el accidente de tránsito que tuvo lugar en las calles 454 y 21d, de City Bell.

Allí, por causas que se investigan, quien guiaba una moto terminó con severos golpes, que motivaron su inmediato trasladado a un centro asistencial.

Por otra parte, de acuerdo a los voceros consultados por EL DIA, un motociclista resultó con lesiones por un accidente en las calles 9 y 66 y en 25 y 64 también hubo otro incidente vial.

De 44 y 155, en el barrio El Retiro, se llevaron a un motociclista -Roberto Maldonado- al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, producto de un choque con un Renault 9. Y en 137 entre 612 y 621, en la zona conocida como Colonia La Armonía, hubo dos personas con politraumatismos, de 21 (Walter Gomez) y 28 años (Nahuel Marcelo Heidenreich), producto de un accidente entre dos motos, según reflejó el parte policial.

En todos los casos, Policía Científica se encargó de los peritajes, los cuales, teniendo en consideración el cúmulo de trabajo, tuvo importantes retrasos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla