Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embistió a dos jóvenes que iban a atacarlo

Embistió a dos jóvenes que iban a atacarlo

Federico Braccini, ayer con este diario, tras volver a enfrentarse con un grupo que “ofrecen protección a cambio de dinero”

27 de Agosto de 2016 | 01:05

Eran las 10.30 de la mañana de ayer cuando una camioneta atropelló a dos jóvenes que iban en moto, en la esquina de 524 y 134. Pero no se trató de un simple accidente de tránsito. Luego se supo que se debió a una historia con distintas connotaciones.

Sucede que al volante de esa camioneta EcoSport iba el delegado municipal del barrio San Carlos, Federico Braccini (33), quien -según denunció luego en la subcomisaría de La Unión- se vio interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una Honda Wave roja y a los que reconoció como parte de un grupo que viene amenazándolo de muerte y que hace un mes le baleó la camioneta.

Por la tarde, Braccini habló con EL DIA y explicó al respecto que “fui a 524 y 134 tras recibir un llamado por el cual me informaban que trabajadores municipales nucleados en cooperativas para limpieza de calles, habían sido intimidados con armas de fuego para que dejaran de realizar su tarea, como ya había ocurrido en otra ocasión”.

“Entonces fui al lugar y de repente comenzaron a perseguirme dos o tres motos, con esos sujetos. Hasta que una de esas motos me bloqueó el paso”, relató.

“Con el antecedente de que el 20 de julio pasado me balearon la camioneta mientras yo trabajaba en la Delegación (en 137 y 32) y que un día antes un grupo de estos sujetos, conocidos en la zona por ser dealers y haber sido punteros de la gestión municipal anterior, habían entrado a la delegación municipal para intentar agredirme y además amenazarme con que iban a matarme, creí que iban a concretar esa amenaza y los embestí con la camioneta”, admitió Braccini.

Sostuvo después que por esa maniobra “los dos se cayeron de la moto, pero sufrieron golpes leves, porque enseguida buscaron piedras de un montículo de tierra y me las arrojaron contra la camioneta, pero sin impactarla”.

Braccini dialogaba con este diario cuando fue informado sobre pintadas que el grupo con el que está enfrentado hizo en las paredes de la Delegación, donde le escribieron “asesino”. Pero, aseguró, “no voy a a darles dinero como quieren”.

También cortaron el tránsito frente a la Delegación y prendieron fuego cubiertas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla