Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PERITAJES COMPLEMENTARIOS

En 20 días el misterio por la muerte de Evelin podría encontrar respuesta

Los investigadores aguardan el resultado de una serie de estudios, cuya información sería clave para el caso

5 de Octubre de 2015 | 02:13

Mientras la familia de Evelin Antonella Herrera (17) continúa inmersa en un profundo dolor, las causas de su muerte, que provocaron gran conmoción no sólo en Berisso, sino en toda la Región, siguen siendo analizadas por un equipo interdisciplinario de peritos.

En ese sentido, según pudo saber este diario de una calificada fuente judicial, los llamados estudios complementarios, que podrían ser claves para resolver tanto misterio, “estarían listos en unos 20 días”.

Se trata de una serie de informes químicos, toxicológicos y anatomopatológicos, con los cuales, descartado en principio la existencia de lesiones en la superficie corporal de la víctima, podrían arrojar luz sobre la mecánica del deceso.

El mismo vocero detalló que los dos primeros peritajes serán realizados en la sede de Policía Científica, mientras que el restante en la Asesoría de Tribunales.

“Todos esos trabajos son de interés, pero el último, que se conoce como pool de vísceras, es tal vez el más importante, porque a través del examen de tejidos del hígado, corazón, pulmones y otros órganos, se puede descubrir la existencia de sustancias tóxicas, como metales o venenos”, aclaró.

DUDAS

Como se sabe, para la familia de Evelin hay situaciones confusas, como fue que el hecho de que el teléfono celular de la chica apareció en poder de un “amigovio”, que sería hijo de un policía.

También apuntaron a las presuntas falencias en los rastrillajes, ya que el cañaveral donde hallaron el cadáver, a unos 300 metros de la escuela a la que concurría, supuestamente ya había sido examinado por quienes participaban de la búsqueda.

“Cómo puede ser que sus ropas estuvieran intactas, si el cuerpo pasó tantos días a la intemperie, incluso soportando días de fuertes lluvias”, se preguntaron más de una vez.

Tal como adelantó este diario en sus ediciones anteriores, entre los allegados a la adolescente la sospecha de un posible asesinato los ha movilizado, como sucedió el sábado último, con una nutrida marcha hasta la comisaría primera de Berisso.

En esas ocasión, con fuertes proclamas de justicia o, vociferando el lema `Ni una menos`, los manifestantes pusieron en conocimiento de las autoridades que no aceptan la teoría del suicidio.

“No tenía ninguna razón para matarse”, expresaron indignados por la instalación de esa versión.

Precisamente, para los investigadores, sobre todo a partir de que la operación de autopsia arrojó la inexistencia de lesiones -de ataque, defensa y hasta de abuso sexual-, Evelin pudo haber tomado la trágica decisión de quitarse la vida.

Las causas de esa aparente decisión se desconocen, aunque dejaron trascender que la joven, en las horas previas a su desaparición, habría ingresado a un sitio web en busca de métodos para suicidarse.

DESESPERACION

En los 14 días que duró la búsqueda de la adolescente, se hicieron cuatro marchas para exigir que la encontraran sana y a salvo, lo antes posible.

Las tres primeras protestas fueron en Berisso y la última el jueves pasado, en La Plata, frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57.

Horas más tarde, la terrible noticia de la aparición del cuerpo de Evelin hizo estallar el dolor, la bronca y, fundamentalmente, el misterio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla