Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Policiales |alarma en un consorcio de 7 entre 68 y 69

En el mismo edificio, una banda de chicos robó 3 veces en 4 días

Las cámaras registraron a cuatro menores ingresando en la cochera para llevarse bicicletas y saquear los autos

En el mismo edificio, una banda de chicos robó 3 veces en 4 días

Todos los casos ocurrieron durante la madrugada. Para entrar, forzaron un portón levadizo

30 de Julio de 2015 | 02:02

Una vez más, la cuestión de la minoridad volvió a quedar en el centro del debate. Es por una serie de robos ocurridos de madrugada y casi consecutivamente: tres casos en cuatro días. Quienes los sufrieron, vecinos de un consorcio de 7 entre 68 y 69, están preocupados ante la inminencia de un nuevo hecho.

Todos los episodios se concretaron bajo la misma modalidad. “Son un grupo de cuatro adolescentes. El más grande debe tener 16 años, pero los demás no superan los 12. Llegan caminando y sin importarles que la policía en general anda por acá”, comentaron fuentes del caso a las que accedió este medio.

El viernes y sábado de la semana pasada se dieron los primeros casos. El tercero fue el lunes último.

En cada oportunidad los menores aprovecharon para forzar un portón levadizo: se desconoce si con la ayuda de alguna herramienta, pero por lo visto con la habilidad suficiente como para sortearlo.

Lo que siguió, en general, dependió de cada situación. A veces se apoderaron de las bicicletas estacionadas a los costados. Pero también aprovecharon para entrar a los autos y llevarse los documentos y otras pertenencias.

Por ahora no traspasaron los límites de la cochera. El temor de varios en ese edificio (y en las casas y propiedades aledañas) es que desde allí puedan acceder a otros sitios con los mismos fines.

Según trascendió, en el consorcio damnificado hay cámaras de seguridad que alcanzaron a filmar parte de esos casos, en el momento previo al ingreso forzoso por el portón del garaje.

Lo usual en estos episodios es que la grabación le sirva a la policía para identificar y buscar a los acusados. Pero por dos motivos esto parece lejano.

El primero es que, por haberse tratado de robos de bicicletas y documentación de autos, “la gente no tiene ganas de perder una o dos horas en la comisaría y por eso no hacen la denuncia”, comentó una vecina de la zona.

La otra razón por la que nadie avizora detenciones en el corto plazo es que los acusados son, por apariencia, menores de edad que, en el caso de ser capturados, solamente pasarían unas pocas horas demorados.

Allegados a la situación comentaron también que los integrantes del consorcio le plantearon a la policía de la jurisdicción su malestar por la situación, y que por eso habrían obtenido la promesa de mayor prevención en esa zona.

Más reciente fue el robo en una casa situada cerca de allí, en 5 entre 67 y 68.

Por lo que comentó un vocero del caso, ayer a la madrugada dos delincuentes aprovecharon la oscuridad para entrar en ese domicilio y robarse dos notebooks y celulares.

Las víctimas recién se dieron cuenta cuando oyeron los últimos ruidos de los asaltantes, escapándose en un auto que habían estacionado justo delante de la casa.

Aunque fueron descubiertos en plena fuga, lograron alejarse con éxito, según confirmaron fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla