Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Policlínico desmienten que la mujer convicta haya dado a luz esposada

"No estaba esposada en el parto ni en el pre-parto", adujo la directora del hospital, Silvina González, contrariamente a la denuncia que dio a conocer el abogado de la detenida.

En el Policlínico desmienten que la 
mujer convicta haya dado a luz esposada

En el Policlínico desmienten que la mujer convicta haya dado a luz esposada

21 de Mayo de 2015 | 13:00

La directora del Hospital San Martín de La Plata, Silvina González, desmintió esta mañana la denuncia que radicó el abogado de la interna de la Unidad 33 de Los Hornos en la que dejó constancia de que su defendida dio a luz estando embarazada, mientras que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SP) comunicó en esa sintonía que en el curso de la jornada se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades.

La directora asociada del Hospital San Martín, Silvina González, habló esta mañana ante medios de comunicación y negó los hechos denunciados, a la vez que citó testimonios de los médicos presentes en el momento en que la interna dio a luz.
 
González sostuvo ante la prensa que "la detenida estaba en la sala de pre-parto, donde no ingresan los custodios, no estaba esposada en el pre parto, ni en el parto; no ingresan los custodios al parto". 

Además señaló que "los médicos están indignados porque tenía un trato agradable con ellos y no entienden las razones de esta denuncia".
 
La médica agregó que "es falaz que la bebé haya nacido en mal estado. Está muy bien, internada en neonatología. Está tratada, se le está manteniendo la glucemia estable y la madre concurre todo el tiempo".
 
No obstante ello, la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, inició un sumario interno para investigar a fondo el caso y deslindar responsabilidades de quienes estuvieron a cargo de la custodia.
 
"Iniciamos anoche un sumario interno como corresponde en estos casos. Nuestra línea de trabajo es absolutamente clara en cuanto al trato que debe darse a las madres y mujeres embarazadas y que apunta básicamente a respetar su dignidad y la de su familia. Por eso se viene trabajando desde diversas instancias, con apoyo de profesionales y participación de instituciones públicas y privadas con un perfil de protección e inclusión", dijo Piermarini.
 
Por último, indicó que "todas las semanas concurren internas a dar a luz al hospital y nunca se han registrado situaciones como las señaladas por este  abogado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla