Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN NUESTRA REGION HUBO 18 CASOS

En lo que va del año, en Rosario se registraron 96 homicidios

La estadística refleja que se produce un asesinato cada 36 horas

En lo que va del año, en Rosario se registraron 96 homicidios

Rosario, la ciudad argentina con mayor índice de homicidios

26 de Mayo de 2015 | 02:13

Rosario vivió una nueva jornada de violencia y muerte. Con otros tres casos, ocurridos con muy pocas horas de diferencia, en lo que va del año ya se registraron 96 homicidios en la ciudad y sus alrededores. Un crimen cada un día y medio ó cada 36 horas.

Esta nueva saga de violencia sucedió el día anterior al regreso de la Gendarmería que, según una información, volverá a patrullar los barrios más peligrosos.

El primero de los crímenes ocurrió el sábado a la noche en el barrio Santa Lucía, el mismo escenario donde este año ya se cometieron otros cuatro homicidios. Aunque la primera versión oficial hablaba de un intento de robo, voceros de la Fiscalía Regional Rosario señalaron luego que esa hipótesis estaba “casi descartada” y apuntaron a un ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, Julio César Pereyra (44) fue sorprendido por dos hombres cuando llegaba a bordo de un auto a su casa, ubicada sobre la calle 1756 al 2200. Allí sufrió dos heridas de bala en el tórax. La víctima fue trasladada por su esposa hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió cerca de las 21.

En la guardia del mismo centro médico, un rato después, Mariano Emanuel González (30) murió tras haber sido apuñalado en el pecho. La madre de la víctima identificó al presunto asesino y aseguró que se trata de un vecino. Voceros policiales informaron que González estaba dentro de su casa, en Lima al 3000, cuando alguien tocó la puerta. Al salir, se encontró con el asesino, que lo atacó a puñaladas. Llegó con vida al hospital, pero no pudieron salvarlo.

El último episodio se registró el domingo por la mañana, cerca de las 9, en la zona norte de Rosario, y terminó con un joven de 25 años muerto y otro herido. Según detallaron fuentes del caso, todo empezó cuando dos ladrones intentaron asaltar a dos policías que circulaban en un moto por un puente que desemboca en el cruce de Sorrento y Cavia.

Para obligar a frenar a los agentes, los asaltantes tiraron un tronco en el medio del camino. Cuando uno de los policías se bajó para correrlo, los ladrones comenzaron a disparar. Hubo un tiroteo en el que los dos delincuentes terminaron heridos. Uno intentó escapar, pero cayó muerto a los 15 metros, mientras que el otro fue detenido.

En nuestra región, para citar una comparación, hubo 18 homicidios en igual período del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla