Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |la loma

En segundos, saquearon la cochera de un edificio

Eran siete. Quedaron filmados. Se llevaron una bicicleta y cuatro motos, algunas a la rastra

En segundos, saquearon la cochera de un edificio

Las cámaras del edificio de 27, 44 y 45 registraron los movimientos de la banda que dio el golpe en la madrugada del martes. Dos se quedaron de campana y los otros se metieron en la cochera

20 de Enero de 2017 | 01:04

En menos de un minuto, siete delincuentes consiguieron saquear la cochera de un edificio de La Loma, con una facilidad sorprendente, sobre todo para la gente que vive allí.

El caso ocurrió el martes a la madrugada pero se dio a conocer en las últimas horas. Eran aproximadamente las 5 de la madrugada, un momento en el que nadie registró lo que pasaba en la cuadra de 27 entre 44 y 45.

La secuencia se viralizó en los medios a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad de ese complejo de viviendas, que fueron subidas por Guillermo Pérez a su cuenta de Twitter @chauguille .

Desde distintos puntos de vista, se advierte cómo los intrusos actuaron sin ningún atisbo de duda. Más bien, todo dio a pensar que los delincuentes tenían planificado cada paso del robo. Lo mismo sospechan algunos vecinos del edificio, una vez que conocieron esas grabaciones.

“cada uno tenia su rol”

Del total de siete delincuentes, dos de ellos “se quedaron a cada uno de los lados del edificio, haciendo de campana” y verificando que nadie los descubriera, según comentaron en el lugar.

Los otros cinco se dedicaron a abrir por la fuerza el portón mecánico -controlado por un sistema eléctrico- que protege el acceso a la cochera. Por lo que se pudo ver en las marcas que quedaron sobre esa chapa blanca, los ladrones intervinieron todos a la vez, algunos desde abajo para levantarlo y otros desde el sector superior, dándole golpes.

Cuando consiguieron abrirlo, apuraron el paso hasta llegar al playón de estacionamiento. “Cada uno fue directo a una moto o bicicleta determinada. Cada cual tenía su rol. Todo pareció muy bien organizado”, comentó un hombre que vive en el edificio. En total, de allí sustrajeron al menos una bicicleta y cuatro motos. En las filmaciones quedó claro que los delincuentes pretendieron arrancarlas antes de salir del complejo, aunque en varios casos no lo lograron.

Ayer por la tarde había operarios trabajando en la reparación del portón forzado. También se presentó personal policial para profundizar las averiguaciones. Algunos vecinos destacaron que no se hicieron peritajes en el lugar aunque presuntamente habían sido ordenados desde la seccional.

El caso generó bronca: “En La Plata podés robarte motos y bicicleta de un edificio tranquilamente. El Estado está ausente y los funcionarios todos de vacaciones”, expresó el usuario que subió los videos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla