Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |una modalidad que volvio con fuerza

En un secuestro virtual, jubilado de Tolosa entregó 3.500 pesos

Lo llamaron a la madrugada. Una mujer simuló ser un familiar. El puso la plata en una bolsa y la dejó en 8 y 529

En un secuestro virtual, jubilado de Tolosa entregó 3.500 pesos

Jorge se despertó con el teléfono y escuchó que una mujer le rogaba: “Pa, ayudame”

5 de Marzo de 2015 | 23:28

El teléfono sonó a las 4 de la madrugada, hora en que los llamados suelen llegar con malas nuevas. Jorge, que fue arrancado de un sueño tranquilo por el súbito sonido del teléfono, atendió: “Pa, ayudame, me asaltaron”, susurraba la voz llorosa de una mujer que parecía ser la de Cintia, la hija de su pareja.

El hombre no imaginó que estaba a punto de convertirse en la nueva víctima de un secuestro virtual, modalidad que se había aliviado en los últimos meses, pero recrudeció hace un par de semanas para probar que nunca se extingue del todo.

Este último caso ocurrido en Tolosa tuvo los condimentos típicos: el llamado fue por la madrugada (para sorprender a las víctimas adormecidas), los “secuestradores” hablaban sin parar, de modo de no ceder un segundo de reflexión para sus víctimas y repetían amenazas verosímiles.

Jorge, un jubilado que vive cerca de la esquina 8 y 529, no tuvo chance de analizar lo que pasaba. La que creyó la voz de Cintia le dijo “te doy con uno de ellos”. Y enseguida escuchó a un hombre “bastante tranquilo”, que sin embargo no dudó en prometer “mirá que la mato”, relató el jubilado en una charla con este diario.

El falso captor exigía “dame plata, oro, joyas, porque la mato”. Jorge no estaba dispuesto a arriesgar la vida de Cintia, y le preguntó al interlocutor cuánto quería. La respuesta fue “10.000 pesos y oro”.

“Yo soy jubilado, no tengo esa plata. Tampoco tengo oro”, les aclaró Jorge, sin saber “qué esperaban”. Pero el delincuente insistía, sin dejar de amenazar con matar a Cintia.

A fin de cuentas, luego de una especie de negociación entre Jorge y los que él suponía secuestradores, acordaron el pago de una suma de dinero.

El jubilado debía poner 3.500 en una bolsa de consorcio negra y dejarla en la esquina de 8 y 529. Los supuestos captores también le ordenaron que no se despegara ni un segundo del teléfono.

Entonces, él salió con la bolsa de dinero ya preparada. La calle, salvo por un taxi que estaba parado sobre 529 con las puertas abiertas y las luces encendidas, estaba vacía.

El hombre dejó la plata en el lugar pactado y, siguiendo las instrucciones que le daban los secuestradores, volvió a entrar en su casa. Ni bien cerró la puerta, la comunicación se cortó.

En ese momento, Jorge cayó en la cuenta de que había sido víctima de una trampa. Por eso volvió a agarrar el teléfono, llamó a Cintia, y confirmó con alivio que ella estaba durmiendo en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla