Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA REUNION EN EL CLUB EL CIRCULO

En Villa Castells no quieren bajar la guardia en la lucha contra los robos

Si bien se admitieron avances a partir de los útimos operativos de la Policía, los vecinos seguirán en alerta y comunicados

En Villa Castells no quieren bajar la guardia en la lucha contra los robos

Los vecinos de Villa Castells y otro reunión por la inseguridad

9 de Octubre de 2015 | 01:17

“Mirá que hay una moto rara y están quietos adelante de un portón. Tengan cuidado”. El alerta, uno de los tantos que los vecinos de Villa Castells se envían entre sí para cuidarse de los ladrones, le llega automáticamente a la Policía, que en general trata de tardar lo menos posible en ir a atender ese asunto, según lo que cuentan en el barrio.

Luego de una escalada de la inseguridad que los tuvo a maltraer en buena parte del año, el clima que se respira en esa zona de Gonnet parece ser un poco más agradable para su gente.

Es que “desde hace un par de meses la situación mejoró mucho”, por lo que comentaron varios de los 80 asistentes a una nueva reunión con la cúpula policial, realizada anoche desde las 19 en el club el Círculo, en 11 y 500.

El encuentro tuvo el objetivo de revisar cómo está la situación, a partir de lo que se le reclamó a los agentes en más de una oportunidad. “El plan se viene cumpliendo y el panorama está mejorando. Ahora se vive un poco mejor”, destacaron algunos de esos vecinos, durante un diálogo con EL DIA.

“Todavía hay cosas para mejorar. Se ve que ni bien bajamos la guardia, vuelven los ladrones. Pero nada que ver con cómo estábamos antes, que te robaban en la calle, había entraderas y lastimaban a la gente para robarle”, compararon anoche.

Buena parte de esos avances la atribuyen a “la buena respuesta” de los jefes policiales y también a la organización entre ellos. El servicio de mensajería WhatsApp se volvió un pilar para ellos.

A partir de las reuniones, ya existen cinco grupos que reunen varias decenas de vecinos. Para ellos, la aplicación para celulares se convirtió en un método rápido de aviso ante una situación sospechosa.

Así, cada vez que alguien se anticipa a lo que, según suponen, puede ser el comienzo de un asalto, se avisan entre ellos. La comunicación reemplaza al llamado tradicional al 911, porque los jefes policiales forman parte de los grupos, y se encargan de mandar un móvil para que intervenga.

En contraparte, muchos vecinos se quejaron por “la falta de respuestas municipales en cuanto a obras de infraestructura, a pesar de un petitorio que se les envió, con más de mil firmas”, protestó un vecino que prefirió no dar su nombre.

UN HISTORIAL DE MIEDO

Hasta hace pocas semanas, el escenario en Villa Castells infundía miedo. La gente se sentía en una situación fuera de control, porque los robos se sucedían uno detrás del otro.

La impresión que los vecinos plantearon en una reunión anterior hecha en el mismo club, en agosto, fue la de “un barrio liberado”, ante lo que se obtuvo por parte de la comisaría un compromiso de mayor intervención y controles.

En ese mes, los episodios de inseguridad protagonizados por motochorros habían instalado el temor. En uno, un delincuente terminó herido de bala, tras un enfrentamiento con la Policía, a partir de un robo callejero en 5 y 493.

En otro hecho, sucedido en 12 y 490 en ese mismo día, el herido fue un vecino que sufrió un corte en la frente, cuando lo sorprendieron en la puerta de su casa y le pegaron para asaltarlo.

Pero el panorama había empezado a tornarse preocupante bastante tiempo atrás. De hecho, en marzo y en mayo también se organizaron reuniones similares, en el mismo lugar y con reclamos parecidos.

Esa misma incertidumbre parece haber encontrado su cauce. De todas formas, ningún vecino se muestra convencido del todo: “No hay que confiarse. Solamente estar atentos y seguir trabajando como en este último tiempo”, evaluaron ayer tras la reunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla