Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran un auto que pertenecía a Stefanini, el financista desaparecido

El vehículo fue localizado en la ciudad correntina de Paso de la Patria

Encuentran un auto que pertenecía a Stefanini, el financista desaparecido

Foto: @rsudamericana

2 de Septiembre de 2015 | 11:05

Un auto marca Mini Cooper propiedad de Damián Stefanini, el financista desaparecido el 17 de octubre de 2014, fue encontrado en las últimas horas en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo se produjo ayer en un taller mecánico y se trata de un vehículo con dominio FBJ-793. Se investiga si el financista había vendido ese coche y no había hecho la transferencia, aunque hasta media mañana no se registró ninguna denuncia ni tampoco tenía pedido de secuestro. También se busca determinar si el Mini Cooper pudo haber cruzado la frontera desde Paraguay.

Stefanini, de 45 años, desapareció el 17 de octubre de 2014, cuando salió de su casa en su Audi A4, blindado, para encontrarse con un socio, al que debía cobrarle cerca de un millón de pesos, pero nunca más se supo de él. Dos días después, el coche de alta gama fue encontrado en Vicente López, estacionado a metros de la oficina de su contador, en Juan B. Justo y Roca. El Audi estaba abierto y en su interior se encontraron un iPad, una agenda electrónica y otra de papel, una chequera, una camisa y un suéter.

El empresario le había comprado el coche a Federico Elaskar, el financista que dijo haber participado en el manejo de la llamada "ruta del dinero K" de la mano de Leonardo Fariña y el empresario Lázaro Báez. Stefanini, que era dueño de una fábrica de sillas y sombrillas, también prestaba dinero y el día en que desapareció, debía cobrar una deuda de un millón de pesos.

Al financista lo buscaron por todo el país, Brasil y Paraguay, sin resultados. Su mujer, Antonella Ognio, es hija del empresario inmobiliario correntino Horacio Ognio, con la que tiene un bebé de 10 meses, aunque no contarían con propiedades en Paso de la Patria.

La Justicia investiga también un depósito hecho por Stefanini al fallecido fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, a una cuenta del banco Merril Lynch, en Nueva York, Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla