Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |sucedio en barrio aeropuerto, en 2010

Enterró viva a su beba recién nacida y le atenuaron la pena

Tomaron en cuenta la “inexperiencia de vida del imputado”. Tenía 18 años. Y ahora lo condenaron a 15. Su mujer era menor

Enterró viva a su beba recién nacida y le atenuaron la pena

El juez Emir Caputo Tártara, integrante del Tribunal Oral IV junto con los jueces Bruni y Alegre, que condenó al imputado

8 de Octubre de 2015 | 01:56

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a 15 años de prisión, por homicidio, al acusado de haber colocado en una bolsa y enterrado a su bebé recién nacida, en complicidad con su mujer y madre de la víctima.

En el fallo -dictado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre- se dio por acreditado que “en la tarde del 24 de septiembre de 2010, en una habitación de la planta alta, de una casa de calle 7, entre 609 y 610, del barrio Aeropuerto, el acusado, conjuntamente con su mujer, menor de edad, indujeron el nacimiento de la hija de ambos mediante el uso de fármacos, constatándose luego que el alumbramiento se produjo en término temporal, y con vida”.

“Luego y de inmediato, previo cortar el cordón umbilical (el que ataron con un cordón de color negro de una zapatilla del acusado), colocaron a la beba viva dentro de una bolsa de nylon, y lo propio se hizo en otras, con restos placentarios, toalla y otros desechos, todo lo cual -y a fin de consumar definitivamente el acto homicida y el ocultamiento del crimen- fue enterrado horas más tarde por el imputado, en un predio de las proximidades de su casa”, se explicó en el fallo.

También se señaló que “un vecino encontró a la beba, llamó a la Policía” y “extraído que fue el cadáver del lugar, y analizado con pericias de diversa especie, se concluyó que la recién nacida murió por asfixia, habiendo detectado tierra en sus pulmones”.

El Tribunal entendió que se trató de un homicidio calificado por el vínculo, que establece penas de prisión o reclusión perpetua, como lo solicitó la fiscal de Juicio Graciela Rivero. Sin embargo consideraron que hubo “circunstancias extraordinarias de atenuación”, que permiten aplicar una pena menor.

En ese sentido, el Tribunal tomó en cuenta “la inexperiencia de vida del imputado (sus datos no se dan a conocer para no revelar la identidad de la menor involucrada en el caso), que al momento de los hechos recién había cumplido 18, igual situación de la joven madre (juzgada en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil), que tenía para la fecha 17, y la cerrada actitud de ambos (por idénticas razones) al guardar el `secreto´ principalmente para con personas mayores; y más especialmente, sus respectivos padres quienes insólitamente y demostrando una manifiesta negligencia en cuanto al cuidado de sus hijos no habían advertido la gravidez de la joven, evidenciando una palmaria y muy grave desconexión en la relación paterno-filial, en el diálogo, contralor, atención, percepciones, que de haberse percibido con antelación suficiente, habrían evitado que el secreto impuesto por la pareja, que los llevó en la situación en que se encontraron, a tomar una decisión gravísima, que sin duda en lo personal, signará sus vidas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla